martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela recibió a Ralph Gonsalves

presidente-de-venezuela-recibio-a-ralph-gonsalves
Caracas, 4 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, con quien dialogó sobre temas de interés bilateral.

Participaron en el encuentro en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, la primera combatiente y diputada, Cilia Flores, y el viceministro para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Rander Peña.

La visita responde a las alianzas entre las dos naciones, el repaso de la cooperación bilateral y las relaciones de hermandad, según reporte de Venezolana de la Televisión.

Gonsalves recibió ayer el título de doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Bolivariana de Venezuela, por su fraterna hermandad con los pueblos latinoamericanos.

También se tuvo en cuenta su importante aporte contra las agresiones de los grupos de poder imperial y su defensa irrestricta a los proyectos contrahegemónicos.

La rectora del alto centro de estudios, Sandra Oblitas, destacó que Gonsalves es un líder indiscutible del Caribe y elogió sus méritos en su trayectoria política, académica, cultural y humanista en favor de la emancipación de su pueblo y lucha por su dignidad y verdadera justicia social.

Oblitas expresó que estamos ante la presencia de una de las figuras contemporáneas más significativas del actual siglo, un líder político, activista, intelectual, pero sobre todo un ser humano de gran corazón.

Apuntó que otorgar está distinción no solo constituye un acto de agradecimiento, sino que también reafirma «nuestra firme intención de fortalecer los lazos entre las naciones hermanas de Venezuela y San Vicente y las Granadinas».

Al agradecer el alto reconocimiento entregado, el Primer Ministro reafirmó el compromiso de su Gobierno y los movimientos sociales de su país con la defensa de los principios de la soberanía de manera incondicional y sin dudar en ningún momento, apostilló.

Comentó que el acto de otorgamiento no solo es simbólico de todo lo que hemos hecho en nuestra civilización de América Latina y el Caribe, si no que centra el foco en la importancia de la educación secundaria y terciaria para la construcción de una economía postcolonial, diversificada y fuerte.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.