viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 4 de noviembre 2022

Sumario:

– Agradece presidente Díaz-Canel expresiones de apoyo a Cuba

– Reafirma Cuba compromiso en promover derecho al agua

– Adjudican a Fidel Castro triunfo de Cuba contra el bloqueo en ONU

– Bloqueo de EEUU atenta contra la salud de niños en Cuba

– Cubanos en Europa preparan carga solidaria para Pinar del Río

– Colección sobre el Che en Cuba, patrimonio legitimado por la Unesco

– Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba celebra su XIII Congreso

– Cuba participará con pabellón virtual en importante feria china

– Blue Diamond de Canadá satisfecha con cayo de Cuba

– Institución cultural de Cuba convoca a feria internacional Fiart 2022

Agradece presidente Díaz-Canel expresiones de apoyo a Cuba

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy las expresiones de apoyo a Cuba de personalidades de América Latina tras la victoria de la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos en la ONU. En su cuenta de Twitter, Díaz Canel dirigió un mensaje al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien agradeció su respaldo y puntualizó: “Juntos en la lucha por un mundo mejor, sin bloqueos, sin muros, sin medidas coercitivas, sin imperio”

Reafirma Cuba compromiso en promover derecho al agua

La Habana.- La viceprimera ministra Inés María Chapman reafirmó el compromiso de Cuba de avanzar en la promoción del derecho al agua y la implementación del Decenio Internacional para la Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible”. Según informa hoy la cancillería en su cuenta de Twitter, Chapman intervino la víspera en el Foro Social 2022 del Consejo de Derechos Humanos, sobre “agua para los derechos humanos y el desarrollo sostenible: buenas prácticas, lecciones aprendidas y desafíos en la implementación del Decenio Internacional para la Acción, Agua para el Desarrollo Sostenible (2018 –2028)”.

Adjudican a Fidel Castro triunfo de Cuba contra el bloqueo en ONU

Caracas.- El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, adjudicó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el triunfo alcanzado por la isla en la ONU en el rechazo mayoritario del mundo al bloqueo. En entrevista con Prensa Latina, una vez concluida la votación a favor de la resolución presentada por La Habana contra la hostil política, el diplomático afirmó que ello es resultado de la obra de la Revolución, de Fidel Castro, que no podemos olvidar en este momento.

Bloqueo EEUU atenta contra la salud de niños en Cuba

La Habana.- Decenas de niños en Cuba son diagnosticados con Retinopatía de la Prematuridad, y hoy sigue siendo imposible adquirir la tecnología necesaria para atenderlos debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. Ellos corren el riesgo de quedar ciegos por no poderse comprar el Sistema de Láser modelo IQ 577, de la empresa estadounidense IRIDEX CORPORATION, destinado al tratamiento de afecciones de retina y glaucoma.

Cubanos en Europa preparan carga solidaria para Pinar del Río

París.- Una Tonelada de Amor para Pinar del Río es la iniciativa que aglutina a cubanos residentes en Europa con el objetivo de apoyar a las víctimas del huracán Ian y a su país, señalaron hoy los promotores. En diálogo con Prensa Latina, José Conde, integrante en Alemania de la asociación La Estrella de Cuba, y Danilo Campos, del colectivo Entre Amigos, en Francia, coincidieron en definir el proyecto como una acción modesta, pero de mucho amor hacia compatriotas golpeados por la naturaleza, tras el azote de Ian en el occidente de la isla a finales de septiembre.

Colección sobre el Che en Cuba, patrimonio legitimado por la Unesco

La Habana.- La inclusión del compendio Vida y Obra de Ernesto Che Guevara. 1928-1967 en el Registro Memoria del Mundo aportó credibilidad a los materiales atesorados en el Centro de Estudios dedicado a su vida y obra en Cuba. La colección, distinguida como tal por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 2013, reúne el acervo revolucionario, ensayístico, periodístico, biográfico y testimonial en alrededor de 431 manuscritos y 567 legajos sobre el médico argentino-cubano.

Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba celebra su XIII Congreso

Roma.- El XIII Congreso de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) comenzó hoy en la norteña ciudad de Brescia, Lombardía, con la participación de 120 delegados de sus 70 círculos, que agrupan más de mil 600 miembros. El presidente de esa organización, Marco Papacci, indicó en recientes declaraciones a Prensa Latina que el cónclave, que se extenderá hasta el 6 de noviembre, “será un espacio para el debate y la renovación del compromiso solidario”, y tendrá como tema central “La solidaridad con Cuba y la unidad contra el Bloqueo”.

Cuba participará con pabellón virtual en importante feria china

Beijing.- Cuba participará en la quinta Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), con un pabellón virtual donde promocionará los principales productos y servicios de su cartera exportable, confirmaron hoy fuentes diplomáticas. El embajador de la isla aquí, Carlos Miguel Pereira, precisó que la muestra incluye rubros como el café, el ron, el tabaco y la langosta, además de lo más novedoso en la industria biofarmacéutica y los atractivos turísticos, culturales y educativos.

Blue Diamond de Canadá satisfecha con cayo de Cuba

Cayo Largo, Cuba.- El director general de Blue Diamond Resorts Cuba, Mohamad Fawzi, mostró hoy su satisfacción con el inicio de operaciones de su compañía (Canadá) en este destino de cayo Largo del Sur. Al recibir a los medios de prensa locales y extranjeros en ese escenario cubano, Fawzi celebró las bondades del lugar y el compromiso de su empresa de atender en la totalidad tal paradisíaco espacio.

Institución cultural de Cuba convoca a feria internacional Fiart 2022

La Habana.- El Fondo Cubano de Bienes Culturales convocó hoy a creadores a participar en la Feria Internacional de Artesanía y Regalos Fiart 2022, que acontecerá aquí del 10 al 20 de diciembre. La vigésimo cuarta edición del evento tendrá lugar en el recinto ferial Pabexpo, sede habitual de la cita, mientras la Estación Cultural de Línea acogerá también las acciones de comercialización de los artículos, informó la institución.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.