viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes 4 de noviembre de 2022

Editores: Julio César Mejías.

CUBA: Cuba publicó informe nacional sobre trata de personas en 2021

Cuba denunció hoy que el incumplimiento de los acuerdos migratorios por EEUU y el estímulo a la migración ilegal coloca a las familias en situación vulnerabilidad a la trata de personas en terceros países.

ARGENTINA: Asamblea Plurinacional en Argentina reunirá a delegados de 14 países

Delegados de 14 países participarán en Argentina en una Asamblea Plurinacional para la constitución oficial de Runasur, organismo que promueve la unidad de pueblos indígenas, afrodescendientes, sindicatos y movimientos populares latinoamericanos, informaron hoy los organizadores.

BOLIVIA: Critican en Bolivia intransigencia de radicales cruceños

La diputada del Movimiento al Socialismo Bertha Aracapi deploró hoy la “intransigencia” del Comité Interinstitucional de Santa Cruz en sus reiteradas negativas a dialogar con el Gobierno sobre el Censo de Población y Vivienda.

BOLIVIA: Destacan en Bolivia vigencia de pensamiento de Che Guevara

El periodista Javier Larrain resaltó hoy la vigencia del pensamiento del comandante Ernesto Guevara a propósito de la presentación en Bolivia del libro El Che ministro, testimonio de un colaborador, de Tirso W. Sáez.

PERÚ: Fiesta latinoamericana en Perú por victoria cubana contra bloqueo

La nueva victoria mundial sobre el bloqueo de Estados Unidos a Cuba dio lugar en Perú a una emotiva celebración latinoamericana en la embajada de la Isla, con la participación de personalidades políticas, diplomáticas y sociales.

ECUADOR: Estado de excepción en Ecuador se extiende a una tercera provincia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, determinó hoy extender el estado de excepción a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se registraron varios atentados en medio de la ola de violencia en el país.

ECUADOR: Feriado violento en Ecuador

Ecuador continúa hoy una jornada de varios días feriados marcados por una ola de violencia, principalmente en las provincias de Guayas y Esmeraldas, donde el Gobierno declaró estado de excepción.

VENEZUELA: Maduro recuerda a Chávez, Lula y Kirchner en derrota del ALCA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy a Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva y Néstor Kirchner, al cumplirse 17 años de la derrota del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

PANAMÁ: Panamá abordará con Estados Unidos crisis migratoria

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, comentó hoy que abordará con Estados Unidos la crisis migratoria, en el entendido de que se trata del principal país de destino.

CARIBE: Banco del Caribe busca aumentar la resiliencia ante impacto climático

El Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) trabaja hoy con los países de la región para aumentar la resiliencia, tras reconocer el impacto del cambio climático en todos los aspectos de las economías.

HAITÍ: Exsenador de Haití rechazó sanciones de Estados Unidos y Canadá

El expresidente del Senado Youri Latortue rechazó hoy las sanciones impuestas en su contra por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá y afirmó que tienen un trasfondo político.

REPÚBLICA DOMINICANA: Comunicador dominicano resalta triunfo de Cuba en ONU contra bloqueo

El director del periódico dominicano Barrigaverde.net, Anulfo Mateo, resaltó hoy la abrumadora votación en la Asamblea General de la ONU favorable a la resolución que pidió el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

ESTADOS UNIDOS: Trump entre investigaciones y una posible candidatura en EEUU El Departamento de Justicia (DOJ) estadounidense discute si una candidatura presidencial de Donald Trump crearía la necesidad de un fiscal especial para supervisar dos investigaciones federales en curso relacionadas con el exmandatario, alertó hoy un reporte.

ESTADOS UNIDOS: Republicanos alegan supuesta politización antes de elecciones

Los republicanos del Comité Judicial de la Cámara de Representantes estadounidense publicaron hoy un informe sobre lo que llamaron politización y sesgo anticonservador en agencias gubernamentales, a pocos días de las elecciones de medio término aquí.

REINO UNIDO: Guterres aboga por sellar pacto climático histórico en COP27

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, exhortó hoy a los países ricos a firmar un pacto climático histórico con las naciones en vías de desarrollo, para evitar la catástrofe medioambiental que se avecina.

ESPAÑA: España recibe 7,8 millones de turistas en septiembre

España mantuvo su tendencia al alza en el turismo, al registrar la visita de 7,8 millones de viajeros internacionales en el mes de septiembre, destacó hoy una fuente oficial.

CHINA: Saluda China voto mayoritario contra bloqueo de EEUU a Cuba

China saludó hoy que la comunidad internacional rechazó con 185 votos el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba y denunció el impacto negativo de tal política en el desarrollo de la isla.

IRÁN: Irán expone doble rasero político de EEUU y Reino Unido

El gobierno de Irán denunció hoy el doble rasero político de Estados Unidos y Reino Unido por criticar supuestas violaciones de derechos humanos en esta nación, mientras impiden adquirir alimentos y medicamentos para el pueblo.

LÍBANO: Asociación José Martí en Líbano reafirma solidaridad con Cuba

Motivados por la hermandad y la defensa de las causas justas, la Asociación de Solidaridad Árabe Latinoamericana José Martí en Líbano reafirmó hoy el apoyo a Cuba en la lucha por el fin del bloqueo.

SIRIA: La capital industrial de Siria se recupera y vuelve con fuerza La ciudad de Alepo, considerada la capital industrial de Siria, presenta indicadores económicos alentadores a pesar del bloqueo y la turbulenta situación económica a nivel mundial, informaron las autoridades del sector.

EGIPTO: Alta cifra de periodistas extranjeros en cumbre climática en Egipto

Más de tres mil periodistas extranjeros cubrirán la cumbre climática (COP27), que comenzará el domingo en el balneario de Sharm El Sheikh, en la nororiental península de Sinaí, reveló hoy una fuente oficial egipcia.

ECONOMÍA: Blue Diamond de Canadá satisfecha con cayo de Cuba

El director general de Blue Diamond Resorts Cuba, Mohamad Fawzi, mostró hoy su satisfacción con el inicio de operaciones de su compañía (Canadá) en este destino de Cayo Largo del Sur.

CIENCIA: Bloqueo de EEUU a Cuba afecta servicios de salud pública

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos viola el derecho a la vida y a la salud en Cuba, al provocar hoy desabastecimiento de productos imprescindibles para el consumo de la población.

CULTURA: Cuba prepara actividades para aniversario 503 de La Habana

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana preparó un amplio programa de actividades para celebrar el aniversario 503 de su fundación, informó hoy el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.