miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Votación en ONU constata rechazo mayoritario al bloqueo contra Cuba

Santiago de Chile, 4 nov (Prensa Latina) La votación contra el bloqueo estadounidense a Cuba constata el rechazo mayoritario de la comunidad internacional a la violación más cruel de los derechos humanos contra una nación, declaró hoy el político chileno Juan Andrés Lagos.

En declaraciones a Prensa Latina, recordó el miembro de la comisión política del Partido Comunista de Chile que 185 países apoyaron la resolución de Cuba en la ONU, solo dos votaron en contra (Estados Unidos e Israel) y se abstuvieron Ucrania y el Brasil de Jair Bolsonaro, que acaba de perder las elecciones.

Tras esta unanimidad, el sistema internacional debería exigir al gobierno norteamericano y a quienes votaron con él, que definitivamente termine con este flagelo, dijo.

Ante la Asamblea General de la ONU, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció que el bloqueo es un acto de guerra económica con el propósito de impedir los ingresos financieros del país, destruir la capacidad del Gobierno para atender las necesidades de la población, hacer colapsar la economía y crear una situación de ingobernabilidad.

Con este cerco económico, comercial y financiero, Estados Unidos desconoce el derecho internacional, advirtió Lagos.

Según el dirigente del Partido Comunista chileno, no hay ninguna razón para que esta medida coercitiva se pueda mantener.

lam/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.