jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran mensaje de paz del Papa en Barein (+Fotos)

Bairen-Papa-I
Riffa, Baréin, 5 nov (Prensa Latina) Más de 30 mil personas celebraron el mensaje de paz enviado por el Papa Francisco en la misa celebrada hoy en el estadio nacional de esta ciudad como parte de su visita a Barein.

En su homilía, pronunciada en español, el pontífice instó a vivir concreta y valientemente la fraternidad universal en la tierra y resaltó que esta nación es una imagen viva de coexistencia en diversidad e incluso del mundo actual, cada vez más marcado por la constante migración de pueblos y por el pluralismo de ideas, costumbres y tradiciones.

Bairen-Papa-II

Un coro de 100 personas de diferentes países cantó en varios idiomas mientras el papa se ponía de pie y besaba a niños alzados por sus padres para saludarlo,durante el avance de su vehículo hacia un escenario decorado de blanco con una gigantesca cruz dorada.

Bairen-Papa-III

El sumo pontífice llegó el pasado jueves a este reino insular para una visita de cuatro días, que concluye el domingo, con el objetivo de promover la intención de promover su mensaje de diálogo con el mundo musulmán.

Esta es la 39 visita del papa a un país extranjero y la segunda visita a una nación del golfo Pérsico tras la efectuada en 2019 a Emiratos Árabes Unidos y coincide con la celebración del Foro de Bahréin para el Diálogo, una conferencia donde se reunirán cerca de 200 líderes religiosos de diversas partes del mundo y cuyo lema central es Oriente y Occidente para la coexistencia humana.

El papa se reunió aquí con altos funcionarios gubernamentales y figuras religiosas, pero el paroxismo para los fieles fue la misa de hoy.

El reino, oficializó sus relaciones diplomáticas con la Santa Sede en 2000 y tiene cerca de 80 mil católicos principalmente trabajadores asiáticos, según cifras del Vaticano.

mv/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.