jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó Torneo Internacional de Pesca en balneario de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 5 nov (Prensa Latina) La IX edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Big Game Trolling, comenzó hoy en Cayo Guillermo, en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de esta central provincia de Cuba.

Durante la inauguración en el Hotel Starfish Cayo Guillermo, fueron presentados los equipos integrados por canadienses, sudafricanos y cubanos, quienes durante la competencia se regirán por las reglas de la Federación Internacional de Pesca Deportiva, mediante el sistema de marcar y soltar (tag and release).

El subdirector comercial de la Marina Marlin en Ciego de Ávila, Arley Rodríguez, señaló que el torneo, que se desarrollará hasta el 10 de noviembre, está considerado entre los eventos más importantes de la náutica recreativa en Cuba.

Apuntó que el área de competición abarca hasta tres millas al norte-noreste entre los cayos Coco y Guillermo, en el Canal Viejo de las Bahamas, zona que se caracteriza por la abundancia de peces pelágicos o de pico en esta época del año.

Manifestó que es un torneo ecológico pues se rige por normas internacionales para proteger y conservar el entorno marino.

Los cayos del litoral norte de la región central de Cuba reúnen cualidades excepcionales para ese tipo de acontecimiento por la belleza de los fondos marinos, la variedad de especies y hermosura de sus playas de aguas cristalinas y arena fina.

El certamen lo promueven la empresa Náutica y Marinas Marlin y es la encargada de garantizar las tripulaciones especializadas a bordo de yates de entre 33 y 42 pies, los cuales están equipados con medios apropiados para la lid.

jha/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.