sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El deporte y la cultura unen a Francia y Cuba en Tremblay (+Fotos)

París, 5 nov (Prensa Latina) El equipo juvenil de boxeo de Cuba y la cultura de la isla fueron hoy protagonistas en un encuentro acogido por la ciudad de Tremblay-en-France, donde la amistad y la solidaridad animaron a los participantes.

“Tremblay con los colores de Cuba”, así promovieron la singular actividad las autoridades de la comuna situada en la Región Parisina, encabezadas por el alcalde François Asensi, y la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), representada entre otros por su presidente, Víctor Fernández, y los vicepresidentes Miguel Quintero y Manuel Pascual.

Con la música tradicional y bailable de la nación antillana como fondo, interpretada por el grupo Tentación de Cuba, niños, jóvenes y adultos compartieron, y hasta cruzaron guantes, con miembros de la escuadra juvenil del país caribeño, quienes se preparan en la localidad para participar en unos días en el campeonato mundial de la categoría en Alicante, España.

El plato fuerte del encuentro fue el tope amistoso entre los bisoños boxeadores cubanos y un equipo de peleadores aficionados de París, disfrutado por los presentes en un gimnasio Guimier ambientado en homenaje a la isla y su belleza.

Estamos muy contentos por recibir en Tremblay a estos futuros campeones, en un deporte con mucha tradición en Cuba y grandes figuras como Teófilo Stevenson, a quien recuerdo, comentó a Prensa Latina el alcalde local.

Asensi celebró la oportunidad de que los jóvenes de ambos países compartieran de manera fraternal, motivados por el deporte y la cultura.

Por su parte, Fernández consideró que el encuentro de esta tarde resultó una prueba de lo que puede alcanzarse mediante el proyecto lanzado a principios de año por CubaCoop, destinado a promover la presencia de atletas de la isla en ciudades franceses para su preparación con la mira en los Juegos Olímpicos de París-2024.

Vimos aquí en Tremblay-en-France con los boxeadores juveniles lo que puede lograrse, y seguimos desde nuestra asociación trabajando por ese camino, expuso.

El entrenador principal de la escuadra visitante, Santiago Suárez, agradeció a la ciudad y a CubaCoop la acogida y la posibilidad de entrenar en óptimas condiciones a nueve peleadores para el mundial en España.

Suárez adelantó a Prensa Latina la meta de recuperar el título por naciones en el certamen juvenil de boxeo, una corona colectiva esquiva desde el 2016.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.