viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Felicita presidente de Cuba a líder de proyecto comunitario

Dr-Enrique-Alemán
La Habana, 5 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al director del Proyecto Sociocultural Quisicuaba, Enrique Alemán, a quien le fue conferido el Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano calificó la iniciativa de la institución religiosa de obra de infinito amor y ejemplo para todos.

El principal objetivo del proyecto Quisicuaba es fortalecer la participación responsable de la comunidad en los aspectos relacionados con la salud, la educación, la autorresponsabilidad, los valores y la identidad.

También promueve el patrimonio cultural de la barriada de Los sitios, en el municipio capitalino de Centro Habana, para divulgar la historia de esa localidad.

La institución no lucrativa articula una treintena de programas de reinserción social, que incluye una escuela de oficios y un aula donde se imparten conferencias para el empoderamiento de mujeres afrodescendientes, madres solteras con varios hijos, hombres y mujeres que viven con VIH-Sida.

Igualmente, atienden a jóvenes transgresores de la ley, personas deambulantes, adultos mayores, comunidades LGBTIQ+ y sus familiares.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.