jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intelectual dominicano destaca rechazo mundial al bloqueo contra Cuba

Santo Domingo, 5 nov (Prensa Latina) El intelectual dominicano Rafael Nino Féliz, destacó hoy el rechazo mundial expresado en la ONU al bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de 60 años.

En un escrito divulgado en el periódico Acento, Féliz abordó la reciente votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de una resolución que pidió el fin de ese cerco.

La votación mayoritaria de la comunidad internacional a favor de la isla, reflejó la gran solidaridad mundial de los países del mundo con esa batalladora, valiente, digna, ejemplar y libertaria nación de América Latina y del Caribe, agregó.

«Aunque muchos de los grandes medios de comunicación del mundo, como es natural, no han destacado, aún las incidencias de ese importante evento y sus resultados, las naciones y pueblos de todo el planeta que se informan por otras vías, celebran la victoria cubana».

El triunfo de ese «hermano país» se obtiene sobre un nuevo contexto internacional y de ahí proviene el impacto esperanzador sentido por la gente en su emocionalidad con los nuevos resultados aunque sean similares históricamente, comentó.

El ex vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, manifestó que ninguna circunstancia en la historia de Cuba en su lucha contra el inhumano bloqueo, había sido tan favorable para seguir luchando creativamente a escala mundial, para ponerle fin al producto caprichoso de una idea hegemónica contra un país soberano.

Finalmente, señaló: “es cierto que esta lucha es vieja, pero se dará ahora sobre nuevas circunstancias mundiales donde todo cambia de manera dinámica y a gran velocidad cada día».

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.