jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania brindará apoyo a Ejército de Líbano (+Fotos)

Beirut, 6 nov (Prensa Latina) Alemania brindará apoyo al Ejército de Líbano en las áreas de monitoreo y entrenamiento en el campo marítimo, trascendió hoy en el contexto de la visita aquí de la ministra de Defensa germana, Christine Lambrecht.

Al intercambiar con la brigada naval de su país que opera en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Fpnul) en la frontera sur, Lambrecht destacó que la ayuda permitirá a la armada libanesa garantizar su propia seguridad.

Según la Agencia Nacional de Noticias, la titular de defensa alemana confirmó que la iniciativa de colaboración a través de la Fpnul y de manera bilateral entre los dos países contribuirá a fortalecer el sistema de radar de playa con equipos especializados y capacitación en su operación.

Al mismo tiempo, Lambrecht puntualizó que la preparación de lanchas patrulleras brindará a las fuerzas libanesas desarrollar sus capacidades en el frente de seguridad.

Durante su estancia en la nación, la ministra germana dialogó con el Mayor General Aroldo Lázaro, jefe de Misión y Comandante de la Fuerza de la Fpnul, a quien agradeció por la confianza en la preparación para el mantenimiento de la estabilidad en la región.

Alemania constituye uno de los 48 países que aporta tropas a la Fpnul, establecida en Líbano en 1978 para confirmar la retirada israelí del sur de la nación, restaurar la paz y ayudar al Gobierno a garantizar el retorno de la autoridad efectiva en la zona.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.