viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Elecciones municipales en Nicaragua se desarrollan en calma

Managua, 6 nov (Prensa Latina) Las elecciones municipales en Nicaragua que se celebran hoy para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales de todo el país, se desarrollan en calma, tranquilidad y paz, según las autoridades gubernamentales.

De acuerdo con el reporte del Consejo Supremo Electoral (CSE), en los tres mil 106 centros de votación habilitados en esta nación centroamericana, los electores llegaron desde temprano para ejercer el derecho al sufragio de manera rápida, ordenada y segura.

La presidenta del CSE, Brenda Rocha, destacó la agilidad del proceso gracias a la implementación por primera vez en el país de los kioscos tecnológicos, los cuales a través de plataformas digitales informan a la población el lugar exacto donde deben votar.

La magistrada calificó estos comicios de democráticos, y llamó a la población nicaragüense a participar en ellos para elegir un gobierno municipal de acuerdo con los beneficios o problemas existentes en cada territorio.

“Con nuestro voto hacemos patria, estamos aquí para garantizar nuestro futuro y que el país siga adelante”, expresó a la prensa el ciudadano Jorge Madrigal tras ejercer el sufragio en un colegio de esta capital.

Esta mañana, el canciller nicaragüense Denis Moncada, subrayó que en la nación de centroamericana existe una democracia integral y revolucionaria que elige a sus autoridades en plena libertad para obtener lo que el pueblo decida.

Casi cuatro millones de personas, según el padrón, están convocados para elegir a aspirantes a seis mil 88 cargos públicos, en los 153 municipios del país. En la contienda participan 15 partidos políticos divididos en dos alianzas y cuatro formaciones.

Según se informó, los centros de votación deben cerrar a las 18:00, hora local, pero de existir personas por ejercer sus derechos permanecerán abiertos hasta que las autoridades decidan.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.