miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Guinea Ecuatorial acusa a diplomáticos de injerencismo

ministro-Simeon-Oyono
Malabo, 6 nov (Prensa Latina) El ministro de Exteriores de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angüé, acusó hoy de injerencismo a funcionarios de las embajadas de España, Estados Unidos y Francia por participar en mítines electorales de la oposición.

El canciller emitió un comunicado oficial, donde anuncia que en señal de protesta por esas acciones, convocó el pasado sábado a Alfonso Barnuevo, David Gilmour y Laurent Polonceaux, embajadores de España, Estados Unidos y Francia, respectivamente

En los encuentros, el ministro les trasladó el malestar de su gobierno y les exhortó a evitar en lo sucesivo ese tipo de actuaciones, en aras del respeto, tanto de los principios del Derecho Internacional, como de los demás postulados de la Carta de las Naciones Unidas, señala el documento.

En plena confrontación electoral, no entendemos la presencia de agentes diplomáticos de estos países en mítines de partidos políticos, lo que consideramos una vez más como una injerencia, subrayó Esono Angüé.

Recordó, además que el pasado 28 de septiembre en un encuentro conjunto con los jefes de las diferentes misiones diplomáticas del país se advirtió evitar injerencia en los asuntos internos de Guinea Ecuatorial en el transcurso del actual proceso electoral.

Un reporte de Europa Press, señala que fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación consultadas rechazaron la versión de Malabo.

Las elecciones generales de Guinea Ecuatorial se celebrarán el 20 de noviembre de 2022,​ donde se elegirán al presidente de la República y a los miembros de la Cámara de los Diputados y el Senado, además de comicios municipales.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.