miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Perú cae con las botas puestas en el Panamericano sub 18 de béisbol

Beisbol-Premundial-U18-1
Cabo San Lucas, México, 6 nov (Prensa Latina) Perú encaró una situación de alto riesgo y estuvo cerca de firmar hoy la gran sorpresa del Panamericano sub 18 años, pero Puerto Rico aguantó la embestida y celebró 9-10 el duelo de béisbol.

El peso de la historia boricua en los diamantes no supuso un hándicap para los sudamericanos, que lucieron inmensos en el Estadio Leonardo Gastelum, un paraíso para los bateadores y sus conexiones.

Los incas arrancaron fuerte el encuentro, con par de carreras en la misma primera entrada; sin embargo, los puertorriqueños igualaron las acciones en ese propio capítulo hasta llegar a tener ventaja de cinco a solo tres outs del éxito.

Justo entonces, en el epílogo del desafío, los peruanos demostraron su lado más competitivo y fabricaron cuatro rayas, aunque el veloz pitcher Dewinel Vázquez (uno, 2.0, 4C, 4H, 5K, 1BB) soportó la presión y los batazos camino a anotarse el juego salvado.

En tope de 16 imparables y tres errores defensivos entre ambas escuadras, la victoria terminó en la hoja de estadísticas de Brayan David Peña (1-0, 5.0, 2H, 5C, 1CL, 9K, 5BB) y el revés fue para Mauro Luis Nolasco (0-1, 4.0, 7C, 6H, 4K, 2BB).

Este resultado dejó a Puerto Rico en una situación ventajosa, pues acumula balance positivo (2-1), al tiempo que Perú quedó al borde de la eliminación en el grupo B de la lid continental, cuyo calendario entregará cuatro boletos a la Copa Mundial U18 de 2023.

El programa competitivo de la llave se completa con el partido entre los invictos Estados Unidos (3-0) y Venezuela (1-0) en el citado parque beisbolero, mientras por el apartado A rivalizarán México (2-0) versus Nicaragua (0-2) en la grama sintética del Arturo C. Nahl, en La Paz, sede principal del certamen.

Estadio Leonardo Gastelum

Perú 9 6 1.

Puerto Rico 10 10 2.

Ganó: Brayan David Peña.

Perdió: Mauro Luis Nolasco.

Salvó: Dewinel Vázquez.

jcm/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.