jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela debuta feliz, EEUU indetenible en Panamericano de béisbol

Beisbol-Premundial-U18-1
La Paz, México, 6 nov (Prensa Latina) Venezuela debutó por la puerta ancha y Estados Unidos extendió hoy su paso perfecto en la segunda fecha de acciones del grupo B en el Campeonato Panamericano sub 18 años de béisbol de Baja California 2022.

Con empate en la pizarra y el rumor de innings extras en el graderío, la escuadra sudamericana marcó una carrera en la parte baja del séptimo episodio para dejar al campo a los canadienses y celebrar 3-2 una victoria in extremis en el estadio Ostioneros de la Playa, en San José del Cabo.

Los venezolanos no vieron acción durante el primer día del calendario, pero utilizaron las horas para estudiar a sus contrarios de turno, quienes quedaron al borde del precipicio después de dos derrotas consecutivas.

El éxito terminó en el historial de Joangel Enrique González (1-0, 2.0, 0C, 1H, 1BB) y la derrota en el currículo de Tate Carey (0-1, 2.2, 1C, 2H, 1BB, 1K), de acuerdo con la página oficial del torneo de bolas y strikes.

Una situación positiva en extremo vive la selección estadounidense, actual monarca del certamen, que volvió a exhibir una ofensiva feroz y noqueó 15-2 a Puerto Rico en el parque Leonardo Gastelum de la ciudad de Cabo San Lucas.

Los ganadores, vigentes campeones mundiales de la categoría, dispararon la friolera de 10 imparables y aprovecharon, además, dos errores defensivos y nueve boletos “regalados” por los boricuas.

Mason Brassfield (1-0, 3.0, 2C, 1H, 4K, 5BB) hizo suyo el triunfo, luego de caminar tres capítulos y permitir dos anotaciones, mientras el abridor caribeño Dicky John González (0-1, 0.1, 6C, 5H, 1BB) cargó con el revés.

Tras estos resultados, Estados Unidos lidera la llave sin dificultades, con balance de 2-0, por delante de Venezuela (1-0), Puerto Rico (1-1), Perú (0-1) y Canadá (0-2), en un segmento que clasificará a dos planteles a la Súper Ronda.

De hecho, los agraciados también adquirirán sus boletos a la Copa Mundial U18 de 2023, pues esta lid continental entregará cuatro tickets y el otro par quedará para los miembros del apartado A: México, Cuba, Panamá y Nicaragua.

mem/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.