viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogan en Argentina por aunar esfuerzos para lograr equidad de género (+Foto)

Ayelén-Mazzina
Buenos Aires, 7 nov (Prensa Latina) La XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe permitirá unificar criterios y esfuerzos para implementar acciones que garanticen la igualdad de derechos, afirmó hoy la ministra argentina del sector, Ayelén Mazzina.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad precisó que se espera aprobar un documento final y establecer compromisos que permitan conformar una agenda regional y hallar soluciones comunes a problemáticas relacionadas con las labores de cuidado, tema central del evento.

presidencia

Partimos de que ese trabajo debe ser reconocido como tal y remunerado. Sobre esa base, buscamos el diálogo y el consenso entre los países representados. También sostendremos reuniones bilaterales, en especial Argentina que asume la presidencia de la Conferencia, señaló.

Asimismo, resaltó la necesidad de abordar las diversas aristas de esa temática en las periferias y teniendo en cuenta la intersectorialidad y la importancia de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

Creo que será una cita fructífera, donde llegaremos a acuerdos y dialogaremos para alcanzar soluciones conjuntas, afirmó.

Durante una conferencia de prensa, Mazzina aseguró que ser sede del evento representa un orgullo para Argentina, nación con una amplia trayectoria en la lucha por la igualdad y por el respeto a los derechos de todas las personas.

Abogamos por una equidad real y por incrementar los esfuerzos para lograr la justicia social. Cuando hablamos de violencia, discriminación y de la transversalidad e integralidad de un sistema de cuidados, no existen banderas políticas. Debemos trabajar juntos, señaló.

Por su parte, la directora de la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Ana Güezmes, precisó que se espera la adopción el viernes de un compromiso que sea un acelerador para dar respuestas que vayan desde lo local hasta lo multilateral.

La XV Conferencia será inaugurada de manera oficial mañana con la presencia del presidente argentino, Alberto Fernández, y la intervención por plataformas digitales del chileno Gabriel Boric.

La reunión es convocada por la Cepal y la Entidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

Al evento asistirán representantes de Gobiernos, organismos, académicos y miembros de la sociedad civil.

Esta jornada tiene lugar un foro feminista y de mujeres parlamentarias.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.