martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alcalde francés repudia bloqueo contra Cuba y exige su fin

FRANCOIS ASENSI
París, 7 nov (Prensa Latina) El alcalde de la ciudad Tremblay-en-France, François Asensi, condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, una política que tildó de inaceptable y demandó su fin.

El bloqueo es escandaloso y no puede tolerarse, manifestó a Prensa Latina el político, quien desde 1991 dirige la comuna situada en la Región Parisina.

Tremblay-en-France organizó el fin de semana una jornada dedicada a Cuba, su deporte y cultura, aprovechando que la ciudad acoge al equipo juvenil de boxeo de la isla, el cual se prepara con la mira en el campeonato mundial de la categoría de este mes en Alicante, España.

De acuerdo con Asensi, el encuentro, además de promover la amistad y la solidaridad entre ambos países, permitió un acercamiento a la nación antillana y a la realidad de un pueblo golpeado por más de 60 años de bloqueo estadounidense.

Queremos que nuestros niños y jóvenes conozcan lo que ocurre allá, una isla a la que Estados Unidos impide su desarrollo, subrayó.

El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, agradeció la postura del alcalde, quien también fue diputado de la República, y destacó el reciente rechazo casi unánime en la Asamblea General de la ONU, por trigésima ocasión desde 1992, al cerco impuesto por Washington.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.