miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aseguran que EEUU presiona a Ucrania para entablar diálogo con Rusia

Washington, 7 nov (Prensa Latina) Los intentos de Washington para procurar que Ucrania busque una salida negociada al conflicto con Rusia revelan que el presidente estadounidense, Joe Biden, siente la presión de los llamados a favor de la diplomacia, estimaron hoy.

Un análisis del Quincy Institute for Responsible Statecraft consideró además que las preocupaciones ante la posibilidad de una conflagración prolongada aumentaron en los últimos meses, junto a los consiguientes temores de una mayor inflación en la nación norteña, debido al efecto de las sanciones aplicadas contra Moscú.

Después de afirmar durante meses que no animaría a Ucrania a negociar con Rusia, acotó el reporte, la administración de Biden comenzó a presionar a Kiev para que señale públicamente que está abierta a las conversaciones, según divulgó en horas recientes The Washington Post.

La revelación, aseguró el Instituto, se producen solo dos semanas después de que funcionarios demócratas atacaran a los progresistas del Congreso por firmar una carta donde se pedía un mayor compromiso diplomático de Estados Unidos.

Aunque los firmantes de la misiva se vieron obligados a retractarse bajo presión, las noticias de este fin de semana sugieren que la administración de Biden puede simpatizar más con el mensaje de los progresistas que otras figuras influyentes del Partido Demócrata.

También indica que el presidente y su equipo están sintiendo el calor del creciente movimiento a favor de la diplomacia gestada en el Sur Global, concluyó el análisis.

Además de los congresistas que instaron al Ejecutivo a buscar una salida negociada al conflicto, diversos movimientos de Estados Unidos a favor de la paz realizan llamados constantes en pos de una solución pacífica.

La asociación Codepink, en un comunicado, reconoció además que la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y el enfoque agresivo de las naciones occidentales han ayudado a causar la crisis y exigieron el fin de la expansión de ese bloque militar.

Por su parte, el Quincy Institute for Responsible Statecraft añadió que la facilitación de armamento a Ucrania, sin una estrategia diplomática para poner fin al conflicto con Rusia, corre el riesgo de alargar el diferendo, acrecentar el sufrimiento humanitario, o incluso escalar a una confrontación directa entre Washington y Moscú.

oda/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.