jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancilleres de Rusia y la India debatirán proyectos energéticos

Moscú, 7 nov (Prensa Latina) Los ministros de Exteriores de Rusia y la India, Serguéi Lavrov y Subrahmanyam Jaishankar, abordarán los proyectos clave en el sector energético durante la reunión que sostendrá en esta capital, comunicó hoy la Cancillería.

Los principales bloques temáticos que abordarán ambos titulares son el intercambio comercial, la inversión, el transporte y la logística, y el uso de monedas nacionales en los acuerdos mutuos, destacó este lunes el comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Igualmente, analizarán los proyectos claves en el sector energéticos ante todo, en la plataforma continental del Ártico y el Lejano Oriente ruso, precisa la nota.

Los ministros, también debatirán la lucha contra el terrorismo, la situación en torno al acuerdo nuclear iraní, los preparativos para la presidencia de la India en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la seguridad en la región de Asia-Pacífico, así como la situación en Afganistán, Siria y Ucrania.

Rusia y la India abogan por la formación activa de un orden mundial policéntrico más justo y equitativo, y también parten del carácter inadmisible de la promoción de los dictados imperialistas en la escena mundial, destaca el comunicado de la Cancillería.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.