jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirma canciller de México Marcelo Ebrard asistencia a cumbre G20

Ebrad
Ciudad de México, 7 nov (Prensa Latina) El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó hoy su asistencia en nombre del Gobierno a la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) la próxima semana.

En declaraciones a periodistas reveló que los dos temas principales de esta cumbre que se realizará en Bali, Indonesia, los días 15 y 16, son la guerra en Ucrania y la inflación mundial, aunque puede haber otros asuntos de menor envergadura.

Ebrard precisó que, según la agenda, el principal y el cual llevará más debate, es el relacionado con Ucrania, pero le sigue muy de cerca el económico porque la crisis de la inflación es muy fuerte y afecta al mundo entero, además está relacionado también con la guerra.

Advirtió que todas las instituciones financieras están subiendo tasas de interés lo cual puede crear una desaceleración económica, y eso justifica que sea otro de los motivos principales de preocupación del G20, es decir, cómo estabilizar o reducir la inflación y recuperar el crecimiento económico.

Aparte de esos dos, tenemos también el problema de la seguridad alimentaria porque hay muchos países que dependen de Rusia y Ucrania en granos y también en fertilizantes, recordó.

Entonces, trataremos de abordar esos temas, desde luego no va a ser sencillo. Hemos venido trabajando muchas semanas antes, pero el hecho de reunirnos y discutir frente a frente, siempre es bueno, es positivo, y ahí vamos a estar, aseguró.

México ha estado participando todo el tiempo y anunció que hará una intervención en la sesión plenaria. Como el lugar es lejos, indicó, saldrá de México el próximo viernes para llegar a Bali el fin de semana y estar en las reuniones y contactos preliminares.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.