martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conocidas marcas de cosméticos reanudarán los suministros a Rusia

Rusia-marcas-de-cosméticos
Moscú, 7 nov (Prensa Latina) Varias marcas globales de perfumes y cosméticos como Lancome, Yves Saint Laurent y Giorgio Armani reanudarán los suministros a Rusia, informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio.

El ente estatal confirmó este lunes que además de las tres mencionadas, Redken y Kerastase fueron incluidas en la lista de las autorizadas para realizar exportaciones a la nación eslava.

La medida, que entrará en vigor tres meses después de publicada la resolución correspondiente, fue posible gracias a la disposición de estos consorcios de reanudar sus suministros a Rusia, destacó el ministerio.

Entretanto, los proveedores que usan canales alternativos tendrán tiempo para introducir en el país los productos que hayan adquirido, precisó la comunicación.

A principios de mayo pasado, el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia aprobó una lista de mercancías aptas para importaciones paralelas que incluía más de 50 categorías, entre las que se encontraban automóviles, productos electrónicos, electrodomésticos y cosméticos.

La medida se aprobó en medio de sanciones sin precedentes contra Rusia y la salida masiva de empresas extranjeras del mercado local en protesta por la operación militar especial en Ucrania.

A finales de junio pasado, el presidente Vladimir Putin promulgó una ley que daba luz verde a las importaciones paralelas de ciertos renglones para 2022.

La iniciativa exime de la responsabilidad penal y administrativa a quienes importen mercancías sin el consentimiento de los titulares de los derechos.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.