jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecologistas británicos retoman protestas pese a arrestos proactivos

Just-Stop-Oil
Londres, 7 nov (Prensa Latina) El grupo ambientalista británico Just Stop Oil reinició hoy sus protestas contra el uso de combustibles fósiles, pese a que la policía londinense arrestó a varios activistas antes de que salieran a la calle a manifestarse.

La organización ecologista, que en octubre protagonizó manifestaciones diarias en Londres y sus alrededores, detuvo sus acciones el 1 de noviembre pasado y anunció que daría tres días al Gobierno para suspender el otorgamiento de nuevas licencias de explotación petrolífera y gasífera en el Mar del Norte.

Las protestas de este lunes se concentran en la M25, una transitada autopista que circunvala la capital británica, y que amaneció bloqueada por activistas que escalaron varios pórticos sobre la carretera.

La Policía de Essex y Surrey, dos condados vecinos a Londres, confirmaron que el tráfico vehicular está detenido en varios puntos de la vía y trabajan para retirar a los manifestantes.

La vuelta a las calles de Just Stop Oil se produjo pese a que las autoridades policiales londinenses tomaron medidas proactivas contra al menos siete activistas, a quienes arrestaron en sus hogares durante la noche del domingo, bajo sospechas de planificar interrupciones del tráfico en las autopistas. Durante los 32 días que duró la protesta anterior la organización ambientalista cerró calles y autopistas, arrojó pintura contra edificios gubernamentales y tiendas de artículos de lujo, atacó con sopa de tomate un cuadro de Vicent Van Gogh en la Galería Nacional y embadurnó con pastel de chocolate una estatua de cera del rey Carlos III en el museo de Madame Tussauds.

Como es habitual en sus manifestaciones, algunos se adhieren con pegamento a las paredes o el pavimento, o se encadenan unos a otros, para dificultar el trabajo de la Policía, que desde inicio de octubre arrestó a más de 600 activistas, aunque según trascendió, solo seis permanecen en prisión. jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.