viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UE pedirá a Airbnb datos sobre uso de sus plataformas

Bruselas, 7 nov (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) anunció hoy que exigirá a Airbnb y otras empresas de alquiler de viviendas a corto plazo que compartan los datos de la cantidad de personas que utilizan sus plataformas.

La CE, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), señaló que la iniciativa forma parte de un enfoque flexible para regular este sector, en consecuencia con las normativas del bloque geopolítico de 27 naciones.

Especialistas destacaron que la propuesta constituye un esfuerzo por abordar el mosaico de diferentes leyes nacionales en toda la UE que regulan a Airbnb y a sus competidores, al tiempo que intenta equilibrar los intereses de las ciudades y de las zonas rurales.

Estas nuevas reglas ayudarán a mejorar la transparencia sobre la identificación y la actividad de los anfitriones que ofertan alojamiento a corto plazo, resaltó la CE en un comunicado.

Asimismo, la institución europea acotó que la iniciativa abordará la fragmentación actual en que las plataformas de internet comparten datos y, en última instancia, ayudarán a prevenir listados ilegales.

La CE subrayó que la propuesta contribuirá a un ecosistema de turismo más sostenible y respaldará su transición digital.

Mientras, la directora de Airbnb, Georgina Browes, enfatizó que la iniciativa proporcionará un marco para que su empresa amplíe la colaboración con los gobiernos de la UE, y facilite que los europeos de a pie compartan sus hogares y sigan las reglas.

Browes detalló que al adoptar un enfoque más armonizado de la regulación, la industria y los gobiernos de la región podrían cooperar más fácilmente para mejorar el acceso a los datos, aumentar la transparencia y abordar las normas locales que sean desproporcionadas.

Esta iniciativa deberá ser acordada con los países de la UE y los eurodiputados antes de que pueda convertirse en ley, explicaron expertos del sector.

Agregaron que la propuesta de la CE es similar a un acuerdo de intercambio de datos firmado hace dos años entre Airbnb y la Oficina Europea de Estadísticas, conocida como Eurostat.

Un acuerdo que permite a las autoridades públicas acceder a los datos compartidos trimestralmente acerca del número de personas que utilizan su plataforma y sobre la cantidad de noches reservadas, remarcaron los expertos.

mv/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.