martes 31 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

martes 31 de enero de 2023

NOTICIAS

Inscripciones para curso escolar 2023 en Guatemala serán en diciembre

Ciudad de Guatemala, 7 nov (Prensa Latina) Las jornadas de inscripciones para el curso escolar 2023 abrirán desde el 1 de diciembre hasta el 15, confirmaron hoy autoridades del sector.

La viceministra técnica del Ministerio de Educación (Mineduc), Edna Portales, indicó que la fecha será válida para todos los niveles educativos (párvulos, de primero a sexto primaria, básicos y diversificado), y llamó a directores, docentes y miembros de las Organizaciones de Padres de Familia a colaborar con este proceso.

En ese sentido, pidió socializar la información, así como de los requisitos necesarios y los horarios previstos, sobre todo en el caso de los estudiantes de primer ingreso.

Además, confirmó el cierre del ciclo en curso para el venidero 30 de noviembre en el sector estatal.

La matrícula actual asciende a más de 2,6 millones de estudiantes en los niveles de preprimaria y primaria, la cual se mantiene desde 2020 a la fecha, detalló Portales en la tradicional conferencia de prensa de los lunes por parte de funcionarios del Gobierno.

Esta cifra crece a 3,1 millones si se añaden los niveles básico y diversificado, aseguró.

Según declaraciones recientes de la titular del Mineduc, Claudia Ruíz, este año se remozaron dos mil centros con prioridad para los ubicados en el área rural.

La intención es que niños y maestros cuenten con los recursos necesarios para desarrollar sus actividades, cuando regresen a clases totalmente presenciales en 2023, después de un 2022 en formato híbrido.

Los trabajos incluyeron mejoras en techos, renovación de baños, estaciones para el lavado de manos, colocación de pisos y ventanas, escritorios, pizarras y módulos educativos, de acuerdo con Ruíz.

Con ello se busca crear condiciones ideales para garantizar un mejor ambiente en las aulas y las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, enfatizó.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.