viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intensas lluvias en Santa Lucía dejan afectaciones en viviendas

Castries, 7 nov (Prensa Latina) Las labores de cuantificación de daños y recuperación prosiguen hoy en Santa Lucía, donde las intensas lluvias e inundaciones de las últimas horas dejaron cientos de familias sin viviendas, publicó Caricom Today.

El primer ministro de esta isla caribeña, Philip J. Pierre, recorrió las áreas más afectadas e instó a los residentes en zonas bajas a tener “extrema precaución”.

Pierre publicó en su perfil en Facebook varias fotos que apenas dejan ver los techos de algunas casas, vehículos cubiertos por el agua y postes eléctricos caídos.

«Sé que la mayoría de la gente no cree en la magnitud y rapidez de la devastación. El cambio climático es real; trabajamos a fin de brindar ayuda básica a quienes lo han perdido todo durante este desastre», dijo el jefe de Gobierno de Santa Lucía.

Equipos del ministerio de Infraestructura despejan caminos y vías fluviales con el objetivo de que las personas varadas retornen a sus hogares.

Al respecto, Pierre pidió a la población a mantenerse alejada de las carreteras para permitir que el personal de emergencia atienda las áreas y a los damnificados.

Aunque se crearon las condiciones para albergar a los residentes en zonas con peligro de inundación, la mayoría se trasladó a viviendas de familiares y amigos, según Caricom Today.

oda/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.