viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Meta prepara radical plan de despidos para esta semana

meta
Nueva York, EEUU, 7 nov (Prensa Latina) El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales Meta prepara un plan de despidos masivos para esta semana, informaron hoy medios de prensa especializados.

Según The Wall Street Journal, la matriz tecnológica que agrupa aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp concretará antes del miércoles la primera reducción amplia de personal en sus 18 años de historia y afectará a “muchos miles de empleados”.

La compañía, que reportó a finales de septiembre una plantilla de 87 mil trabajadores, ya avisó al personal contratado que debían cancelar los viajes no esenciales a partir de esta semana.

La información publicada este lunes prevé que la cantidad de empleados despedidos en Meta podría ser la más grande hasta la fecha en una importante corporación tecnológica en un año.

No obstante, algunos analistas consideran que serían menores en términos porcentuales que los recortes realizados en Twitter la semana pasada, cuando fue despedido aproximadamente la mitad del personal.

El CEO del conglomerado, Mark Zuckerberg, dijo previamente que «algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros grupos de trabajo permanecerán igual o se reducirán durante el próximo año».

Se supo además que planeaba recortar gastos en al menos un 10 por ciento en los próximos meses, en parte mediante reducciones de personal.

Al parecer, se verá obligado a contrarrestar la ola de contrataciones que protagonizó junto a otras empresas tecnológicas durante la crisis sanitaria, cuando la vida y los negocios cambiaron y se volcaron en internet.

De hecho, entre 2020 y 2021, Meta contrató a más de 27 mil empleados y a otros 15 mil 344 en los primeros nueve meses de este año, aproximadamente una cuarta parte de ellos durante el trimestre más reciente.

Pero, en lo que va de 2022, sus acciones cayeron casi un 70 por ciento y actualmente registran su precio más bajo desde 2016, como consecuencia el deterioro de las tendencias macroeconómicas actuales y las preocupaciones de los inversores en torno a sus gastos.

rgh/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.