jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

OIEA y FAO envían semillas a Estación Espacial Internacional

Viena, 7 nov (Prensa Latina) El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) enviaron hoy semillas a la Estación Espacial Internacional para lograr variaciones que enfrenten el cambio climático.

En un comunicado conjunto especificaron que el objetivo es lograr nuevos cultivos capaces de adaptarse a los efectos del cambio climático en la Tierra.

Las semillas enviadas al espacio incluyen la arabidopsis y el sorgo, un grano que se emplea en la alimentación humana y animal, que estarán expuestas tanto dentro como fuera de la Estación Espacial Internacional durante aproximadamente tres meses a las condiciones que prevalecen en el espacio, principalmente microgravedad, una mezcla compleja de radiación cósmica y temperaturas extremadamente bajas.

Luego retornarán a la Tierra para ser examinadas por científicos de ambos organismos, “para comprender mejor las mutaciones de las plantas inducidas en el espacio”, además de “identificar nuevas variedades” que se adapten al cambio climático, citó la nota.

En opinión del director general de la FAO, Qu Dongyu, millones de pequeños productores de alimentos necesitan urgentemente semillas resistentes y de alta calidad adaptadas a unas condiciones de cultivo cada vez más difíciles.

Por su parte, el director general del OIEA, Rafael Grossi, manifestó la esperanza de que “este experimento produzca avances: resultados que compartamos libremente con los científicos y nuevos cultivos que ayuden a los agricultores a adaptarse al cambio climático e impulsar el suministro de alimentos”.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.