viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela con amplia agenda de intercambio en COP27 (+Fotos)

maduro-macron
Sharm El Sheikh, Egipto, 7 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desarrolla amplia agenda de intercambio con jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la COP27, que comenzó hoy aquí y hasta el 18 de noviembre.

Luego de su arribó la víspera a esta ciudad balneario para participar en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), el mandatario participó también en las mesas de trabajo sobre Seguridad Alimentaria y Cambio Climático.

El primero de los temas es una de las seis mesas de trabajo que se lleva a cabo de forma simultánea en el contexto del Segmento de Alto Nivel, que sesiona hoy y mañana con la presencia de 110 gobernantes del mundo.

La mesa centró sus debates en el impacto del cambio climático en sectores de la economía y, en especial, la agricultura y la alimentación, la producción, y otros como el aumento necesario de la productividad agrícola, la agricultura resiliente y la reducción de las pérdidas en la cadena de producción de alimentos.

Asimismo, asegurar la implementación de las medidas pertinentes para la seguridad alimentaria sostenida y gestionar cualquier posible crisis alimentaria.

Maduro expuso los planes y proyectos impulsados por su gobierno en aras de garantizar la seguridad alimentaria y mitigar los afectos del cambio climático.

Como parte de su agenda bilateral, el Presidente sudamericano sostuvo un encuentro con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, con quien revisó los acuerdos de cooperación y proyectos conjuntos entre ambas naciones.

venezuela-antigua-barbuda

El canciller Carlos Faría estuvo presente en el diálogo y reiteró el compromiso de fortalecer las relaciones binacionales, en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, y Petrocaribe, informaron fuentes oficiales.

También intercambió con su par de Surinam, Chan Santokhi, acerca de las estrategias de cooperación por la preservación del medio ambiente y la agenda bilateral mutua por el desarrollo de nuestros pueblos.

venezuela-surinam

Los mandatarios, además, revisaron los acuerdos de complementariedad, en la búsqueda de dinamizar los vínculos entre ambos países.

El jefe de Estado sostuvo un breve encuentro son su homólogo francés, Emmanuel Macron, que calificó de “excelente apretón de manos” en el contexto de la COP27 y sin duda un punto de encuentro entre gobiernos y países del mundo, señaló en su cuenta en Twitter.

Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés, indicó.

A su arribó el sábado a la capital egipcia, Maduro manifestó que esta reunión cumbre debe concentrarse en buscar respuestas sobre lo que puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo y revertir los efectos de la emergencia climática.

Se trata de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos sobre cambio climático firmados en reuniones anteriores, subrayó.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.