viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Madrid a dormir hasta febrero, contra Liverpool

Madrid, 7 nov (Prensa Latina) El Real Madrid tendrá un sueño plácido hasta febrero de 2023, luego del parón por la Copa Mundial de Fútbol de Qatar, con un choque de realidad: Liverpool rival en Champions League.

Un sorteo en Nyon, Suiza, este lunes, que se ensañó en particular con dos clubes, el Real Madrid, contrincante en octavos de final de su archirrival inglés, y el París Saint Germain, encuadrado nada menos que frente al Bayern de Munich.

“Tendremos tiempo suficiente y sin dudas será un gran duelo; para entonces esperamos contar por completo con un Karim Benzema al mismo nivel que le permitió ganar el Balón de Oro”, comentó el técnico de los merengues, el italiano Carlo Ancelotti.

Benzema afrontó en los últimos meses problemas musculares que lo alejaron de las canchas en varias ocasiones. Es un pilar fijo de la actual campeona mundial, Francia, una de las favoritas en la liza de Qatar 2022.

El Real Madrid se impuso en las finales de 2018 y 2022 al Liverpool en la Liga de Campeones de Europa. Sin embargo, son equipos de alto nivel, muy competitivos y los pronósticos se antojan reservados de momento.

Benzema, los brasileños Vinicius y Rodrygo, el alemán Kroos, el croata Modric, el belga Courtois y el uruguayo Valverde, ante el egipcio Salah, el uruguayo Núñez, el brasileño Firmino, el colombiano Díaz o el portugués Jota.

Las incógnitas en ese pareo y los restantes pasan y terminan justamente por el futuro en tierras qataríes. Los temores de los clubes europeos en particular apuntan a posibles lesiones durante la máxima lid de la FIFA.

De momento, el otro gran morbo recayó en las huestes parisinas, con un contrincante que nadie desearía, como el rearmado Bayern de Munich que parece no resentirse de la salida de la plantilla del polaco Robert Lewandowski.

Doble enfrentamiento para ver en las canchas al francés Mbappé, el argentino Messi y el brasileño Neymar, contra los alemanes Gnabry, Musiala, Muller, Kimmich y Sané, entre otros.

Más cómodo el Manchester City, serio candidato al título que se la hizo esquivo al español Pep Guardiola, contra el Leipzig, y ligeramente reñido el Chelsea con el Borussia Dortmund.

De la Europa League, los equipos españoles ambos quejosos por sus contendientes en la ronda que también comienzo en febrero. El Barcelona probablemente ante el menos deseado, el Manchester United de Cristiano Ronaldo, y el alicaído Sevilla frente al PSV holandés.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.