jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Restablecidos vuelos comerciales entre Venezuela y Colombia

Caracas, 7 nov (Prensa Latina) El primer vuelo comercial entre Venezuela y Colombia se reinauguró hoy después de varios años de su interrupción por el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Un avión un Boeing B737-400 de la aerolínea Turpial Airlines reabrió la ruta entre las dos capitales desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, Maiquetía, estado de La Guaira.

El ministro venezolano para el Transporte, Ramón Velázquez, expresó que por instrucción del presidente Nicolás Maduro “hoy se reanudaron las operaciones de transporte aéreo comercial con la República de Colombia”.

Estamos “contentos de conectar con este país hermano. Siguiendo el camino de hermandad y paz de nuestro Libertador Simón Bolívar”, indicó.

El presidente de Turpial Airlines, Pedro Cestari, declaró a la prensa sobre el reinicio de las operaciones aéreas entre los dos países y destacó que estas estaban suspendidas desde “casi cinco años”.

También en la misma red social, el embajador de la nación neogranadina en Caracas, Armando Benedetti, escribió que quedaban dos días para que los cielos abiertos entre Colombia y Venezuela sean una realidad.

“El miércoles aterriza en Caracas el primer vuelo de nuestra aerolínea estatal Satena @AerolineaSatena, proveniente de Bogotá”, aseveró.

El 26 de septiembre pasado los dos países reabrieron la frontera después de siete años de cierre, paso dado como parte del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas, luego de tres años de ruptura.

Durante su reciente visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su par Nicolás Maduro, rubricaron una declaración conjunta en la cual acordaron el reimpulso y resolución de los nudos críticos en materia de transporte terrestre, aéreo, fluvial y marítimo.

Los mandatarios se propusieron, además, establecer un nuevo mapa de cooperación basado en los principios de hermandad, solidaridad y complementariedad que haga más efectivo el relacionamiento entre los dos países.

Ambas naciones restablecieron las relaciones diplomáticas el 29 de agosto último con la entrega de las cartas credenciales al presidente Maduro, por el designado embajador colombiano aquí, Armando Benedetti, acción que repitió el 7 de septiembre ante Petro en Bogotá, Félix Plascencia.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.