miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-3
Lunes, 7 de noviembre de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Conmemoran en Cuba 105 años de la Gran Revolución de Octubre

Cuba conmemoró hoy el aniversario 105 de la Gran Revolución Socialista de Octubre, con una ceremonia militar efectuada en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en esta capital.

ARGENTINA: Destacan relevancia de Conferencia sobre la Mujer

La XV Conferencia sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las féminas y la equidad en la región, destacaron hoy en Argentina sus organizadores.

ARGENTINA: Abogan en Argentina por aunar esfuerzos para lograr equidad de género La XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe permitirá unificar criterios y esfuerzos para implementar acciones que garanticen la igualdad de derechos, afirmó hoy la ministra argentina del sector, Ayelén Mazzina.

COLOMBIA: Crisis climática es el principal problema de la humanidad

La crisis climática es el gran problema de la humanidad, afirmó hoy el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la COP27.

BOLIVIA: Presidente agradece apoyo de organizaciones sociales

El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó hoy agradecimiento a organizaciones sociales del departamento de Beni por su respaldo en un mensaje en el cual deploran el paro por tiempo indefinido impuesto en Santa Cruz.

ECUADOR: Derechos humanos en Ecuador bajo evaluación de Naciones Unidas

El gobierno de Ecuador manifestó hoy en Naciones Unidas su compromiso con los derechos humanos, aunque activistas y organizaciones sociales señalan violaciones.

MÉXICO: López Obrador busca cumbre Alianza del Pacífico sea cita presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió hoy en que la reunión de la Alianza del Pacífico los días 23, 24 y 25 próximos sea una cumbre de presidentes.

CHILE: Coalición de Gobierno mantiene control de cámara de diputados chilena

El legislador Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, resultó electo hoy como presidente de la cámara de diputados de Chile, lo que permitió a las coaliciones de centro izquierda del gobierno mantener el control del órgano legislativo.

VENEZUELA: Presidente con amplia agenda de intercambio en COP27

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desarrolla amplia agenda de intercambio con jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la COP27, que comenzó hoy aquí y hasta el 18 de noviembre.

VENEZUELA: Feria Internacional del Libro de Venezuela: una nueva época cultural

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) cumple 18 años que marcan el inicio de una nueva época cultural para los pueblos de América Latina, aseguró hoy el ministro de Cultura Ernesto Villegas.

PERÚ: Proceso para suspender a presidente entra en receso en Perú

El procedimiento contra el presidente Pedro Castillo por una denuncia de presunta traición a la patria entró hoy en receso tras ser iniciado con el claro objetivo de la mayoría opositora de retirarlo sumariamente del cargo.

EEUU: Elecciones intermedias en EEUU, ¿pesadilla para los demócratas?

El Partido Demócrata cierra hoy su campaña para las elecciones intermedias de Estados Unidos, mientras estrategas de sus propias filas auguran “pesadillas” en los resultados por supuestamente dejar de prestar atención a preocupaciones de los votantes.

EEUU: Demandas electorales entorpecen comicios de medio término en EEUU

A pocas horas de los comicios de medio término en Estados Unidos, varios medios especializados alertan hoy que el elevado número de demandas legales que cuestionan los protocolos del sufragio enrarecen el normal desarrollo del proceso.

EEUU: Aseguran que EEUU presiona a Ucrania para entablar diálogo con Rusia

Los intentos de Washington para procurar que Ucrania busque una salida negociada al conflicto con Rusia revelan que el presidente estadounidense, Joe Biden, siente la presión de los llamados a favor de la diplomacia, estimaron hoy.

EUROPA: EU pedirá a Airbnb datos sobre uso de sus plataformas

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que exigirá a Airbnb y otras empresas de alquiler de viviendas a corto plazo que compartan los datos de la cantidad de personas que utilizan sus plataformas.

FRANCIA: Macron pide en la COP27 actuar frente a emergencia climática El presidente francés, Emmanuel Macron, instó hoy aquí en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) a priorizar la defensa de la biodiversidad y del medioambiente como una cuestión urgente.

ESPAÑA: El Salvador en línea por cambio climático y contra violencia

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, destacó hoy el compromiso de su país para enfrentar el cambio climático, a la vez que ponderó la lucha contra la violencia.

ITALIA: Italia reafirma en cumbre COP27 compromiso para proteger el clima

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, reafirmó hoy aquí durante su discurso en la Cumbre sobre Cambio Climático (COP27), que su país está comprometido a esfuerzos más profundos y rápidos para proteger el planeta.

EGIPTO: Egipto reclama fondos para países pobres ante desafíos climáticos

El primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, alertó hoy que 600 millones de personas sufren por la escasez de agua en África y llamó a brindar de forma urgente fondos a los países pobres para enfrentar el cambio climático.

ANGOLA: Angola aboga por sistema de alerta frente a cambio climático

Angola respaldó hoy la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas de crear un sistema de alerta temprana para anticipar los desastres climáticos a escala global.

IRÁN: Irán denunció injerencismo de cadena BBC al apoyar disturbios

El Gobierno iraní denunció hoy el papel injerencista de la cadena BBC, al revelar un audio de su reportera Rana Rahimpour, declarando que el apoyo a las manifestaciones es para desestabilizar al país.

SIRIA: Siria exige cese inmediato de bloqueo a Cuba y lo califica de inmoral

El Gobierno sirio calificó hoy de inhumano e inmoral al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba y exigió su levantamiento de inmediato.

CIENCIA: COP27 advierte sobre impacto de crisis climática en desplazados

La crisis climática golpea con fuerza a los desplazados, los menos responsables de ese fenómeno y los menos capaces de adaptarse a sus impactos, afirmó hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados Filippo Grandi.

CIENCIA: Universidad de Cuba, clave científica en el desarrollo empresarial

La puesta en marcha hoy de la Empresa Ucetic.SA resulta paso importante de la Universidad de Camagüey (UC) en aras del ingreso de divisas a Cuba, basado en la ciencia y la innovación.

CULTURA: Ballet Nacional de Cuba enaltece solidaridad de British Friends

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) reconoció hoy al grupo British Friends (Amigos Británicos) con la Medalla Centenario de Alicia Alonso, distinción que demuestra el valor de sus aportes al desarrollo de la compañía.

ECONOMÍA: Compite Cuba en estilo flair en Campeonato Mundial de Coctelería

El cantinero Yasmany Portal compite hoy por Cuba en las eliminatorias del estilo flair del 69 Campeonato Mundial de Coctelería, que desarrollará hasta mañana sus sesiones y tiene como sede al hotel Meliá Internacional Varadero.

ECONOMÍA: Resalta Maestra Ronera de Cuba visibilidad de Mundial de Coctelería

Desarrollar el 69 Campeonato Mundial de Coctelería en Cuba deviene un momento de visibilidad muy importante para la cantina nacional actual, resaltó la Maestra Ronera de Cuba Salomé Alemán.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.