jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Una nueva especie de oso puede aparecer en Siberia

Siberia especie oso
Moscú, 7 nov (Prensa Latina) El director del Instituto de Problemas Biológicos de la Academia Rusa de Ciencias, Innokenty Ojlopkov, informó hoy que en Siberia podría aparecer un híbrido por el cruce de osos polares con pardos.

El experto dijo que exactamente esa nueva variedad de osos podría verse en el norte de Yakutia debido al cambio en el hábitat de los mamíferos producido por el calentamiento global, según destacó este lunes la página en internet de la Academia de Ciencias.

El oso polar es el depredador terrestre más grande de la Tierra y pasa la mayor parte de su vida en el mar, entre hielos a la deriva, donde encuentra su alimento preferido que consiste en morsas y focas, precisó el científico.

Sin embargo, y como informó el Fondo Mundial para la Naturaleza, el área de la cubierta de hielo del Ártico disminuyó en más de un 30 por ciento en los últimos años, lo que podría conducir a una reducción de dos tercios en la población de osos polares en un futuro próximo, añadió.

En tanto, los osos pardos van a la tundra en busca de alimentos, que encuentran en la zona ártica de Yakutia, y allí interactúan con los polares, por lo cual es probable que en el futuro haya híbridos, según Ojlopkov.

Previamente, un caso así se registró en Canadá, cuando en 2006 se vio un oso polar inusual en los territorios del noroeste con marcas marrones en su pelaje y un hocico de forma inusual.

Los cazadores dieron muerte al animal y el análisis de ADN realizado después confirmó la suposición de los científicos de que de hecho, era un híbrido de osos polar y pardo.

En 2010, otro oso fue cazado en la misma región ártica de Canadá y resultó ser el resultado del cruce de la siguiente generación, es decir, una madre híbrida y un padre pardo.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.