martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Apoteosis de Nicaragua entre sueños rotos de Cuba en lid de béisbol (+Video)

apoteosis-de-nicaragua-entre-suenos-rotos-de-cuba-en-lid-de-beisbol
La Paz, México, 8 nov (Prensa Latina) Nicaragua evaporó hoy los sueños de Cuba (9-0) en un agridulce juego de béisbol, que situó al ganador en la Súper Ronda del Panamericano sub 18 años y dejó sin aliento a la selección perdedora.

La victoria de los pinoleros y el revés de los antillanos tuvieron tintes dramáticos: los primeros arribaron al cierre del grupo A sin actuaciones destacadas, mientras los segundos eran señalados como los amplios favoritos; empero, los deportes pecan de veleidosos.

Tras seis entradas sin carreras y apenas ocho hits entre ambos rivales –siete de los derrotados-, el duelo de pitcheo pasó literalmente al olvido: los centroamericanos fabricaron “nueve anotaciones” en el séptimo y último episodio para borrar –de golpe y porrazo- las aspiraciones de los oponentes.

El primer relevista de la isla, Jan Ewing Cabrera (0-1, 0.1, 2C, 1H, 1DB), inauguró con pelotazo el llamado “inning de la suerte” y abrió una caja de Pandora que desató el poder ofensivo de los nicaragüenses ante unos contrarios incapaces de sofocar la rebelión.

Seis inatrapables, dos deadball y un boleto fue el saldo frente a los cinco lanzallamas cubanos que desfilaron por el box en ese acto, sin obviar el jonrón con bases de llenas del antesalista Melvin Pérez (1-1, 1HR, 4CI, 2CA, 1BB, 1DB) para echar más sal en la herida.

Irónicamente, el abridor del país caribeño, Darío Sarduy, tuvo una presentación cercana a lo perfecto, después de seis episodios sin manchas, apenas un hit, siete ponches y tres pasaportes, con 98 lanzamientos en su hoja de estadísticas.

Las palmas también para el nica Joshua Quesada (5.0, 0C, 5H, 8K, 1BB/96 envíos) y el ganador Deybi Castro (1-0, 2.0, 2H, 1K, 1BB), quien entró con la escena complicada y tampoco se amilanó en el Estadio Arturo C. Nahl, de esta ciudad.

Aunque concluyeron con similar foja de 1-2, Nicaragua avanzó por llevarse el pulso particular y seguirá en la lucha camino al título, mientras Cuba (1-2) dijo adiós a los premios y a la posibilidad de clasificar a la Copa Mundial de la categoría en 2023. Panamá (2-1) y México (2-1) fueron los otros agraciados de la llave.

lam/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.