viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Buena suerte de Lula a Brasil en Mundial de Qatar-2022

Lula-Qatar-2022
Brasilia, 8 nov (Prensa Latina) El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, deseó hoy buena suerte a la selección nacional de fútbol en el Mundial de Qatar, donde buscará su sexto título en este tipo de certamen.

«Un abrazo para el pequeño aficionado. Buena suerte a los convocados por (director técnico Adenor Leonardo Bachi) Tite en la copa», escribió Lula en la red social Twitter al aludir a un video en el que un niño comenta a un reportero que Lula será el goleador del equipo, el cual debutará el 24 de noviembre ante Serbia por el Grupo G.

La estrella del Paris Saint-Germain Neymar Jr. y el veterano Dany Alves encabezan la selección brasileña, favorita junto a Francia, a la liza universal.

En el listado de 26 jugadores de Tite llama la atención la ausencia de Roberto Firmino. Tampoco fue convocado el lesionado Philippe Coutinho.

Destaca en la nómina el delantero Vinícius Jr., del club español Real Madrid y elegido octavo mejor jugador del mundo del año por el premio Balón de Oro y que jugará su primera copa.

Resultó además sorpresa el delantero Gabriel Martinelli, del Arsenal inglés, que ocupará el lugar del extremo Coutinho.

Neymar Jr., a los 30 años asistirá a su tercer mundial, tras Brasil-2014 y Rusia-2018.

En el caso de Alves, de 39 años e integrante de los Pumas de México, quedó fuera de la convocatoria para los amistosos contra Ghana y Túnez, los últimos antes del Mundial, previsto para comenzar el 20 de noviembre.

Para Tite, «el criterio de Daniel Alves premia calidad técnica individual, aspecto físico y mental».

Después de su estreno contra Serbia, la Canarinha tendrá duelo ante Suiza el día 28 y desafía a Camerún el 2 de diciembre.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.