jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escena sonora contemporánea aviva debate entre musicólogos de Cuba

Música-Cubana
La Habana, 8 nov (Prensa Latina) Las dinámicas contemporáneas en la creación y consumo de la música y otros productos culturales, estimula hoy el debate entre investigadores y críticos de arte, que protagonizarán aquí el espacio Del Eje y la Bisagra.

Organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana en colaboración con la Facultad de Música de la Universidad de las Artes ISA, el encuentro será una oportunidad para dialogar sobre la escena sonora, nuevas tendencias creativas y los públicos.

Según informa la entidad gestora, la cita será este 9 de noviembre y propone intercambiar en torno a los espacios y estados de la crítica en el universo digital y estudiar las herramientas metodológicas para la práctica de este ejercicio.

Desde el perfil en la red social Facebook, el Centro de investigación informa que el calendario del encuentro incluye intercambios interdisciplinarios entre la musicología y otras áreas del saber y la comunicación artística.

De esta manera, los especialistas disertarán arrojarán luz sobre los vacíos, estrategias y variables necesarias para aplicar de manera eficaz el pensamiento crítico sobre música en la mayor de las Antillas.

En los últimos años, los diferentes actores de la industria sonora impulsan un grupo de acciones encaminadas a fortalecer el ejercicio de la crítica especializada correctamente informada, de rigor y buen gusto que respalde la toma de decisiones institucionales y fomentar una promoción adecuada en medios de difusión masiva.

Debido a su amplio desarrollo, la música requiere especial atención teniendo en cuenta la cantidad de cultores de esta expresión en la isla, su prolífera creación en todos los géneros y su alcance y consumo, explican los expertos.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.