martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan en Argentina a fortalecer agenda regional por la equidad

Ayelén-Mazzina
Buenos Aires, 8 nov (Prensa Latina) La ministra argentina de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, instó hoy a fortalecer vínculos, establecer alianzas y consolidar agendas para avanzar hacia sociedades más igualitarias en Latinoamérica.

Al intervenir en la inauguración de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer en esta capital, la titular aseguró que la cita es una oportunidad única para trabajar en conjunto por mejorar las condiciones de vida de las féminas y de los colectivos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y otros.

Las convoco a seguir luchando por una región mucho más equitativa, soberana y justa. Nuestros países enfrentan un desafío común: la desigual distribución de las labores de cuidado. Debemos avanzar colectivamente hacia una solución, afirmó.

Pretendemos que el cuidado sea reconocido como una necesidad básica, un trabajo que aporta y un derecho humano. La carga mayoritaria debe dejar de estar sobre las familias y, específicamente, sobre las mujeres. Eso limita su capacidad de inserción laboral y su autonomía económica, añadió.

Mazzina abogó por adoptar acuerdos que sirvan de guías para el diseño, la implementación y el monitoreo de políticas públicas que garanticen una redistribución de esa labor para el sostenimiento de la vida.

Como región nos encontramos ante la oportunidad histórica de construir una verdadera sociedad del cuidado con compromisos contundentes que tiendan al desarrollo de sistemas de universales, intersectoriales, integrales, corresponsables y sostenibles, aseveró.

Además, invitó a realizar los esfuerzos necesarios para revertir los patrones estructurales de desigualdad.

Por su parte, el mandatario chileno, Gabriel Boric, resaltó en un mensaje grabado la importancia de la entrega por su país de la presidencia por tempore de la Conferencia a Argentina y abogó por defender los avances del feminismo mediante la cooperación entre el Estado, la sociedad civil y los movimientos existentes.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.