viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano recibirá donativo de Egipto para contener cólera

libano-recibira-donativo-de-egipto-para-contener-colera
Beirut, 8 nov (Prensa Latina) Líbano recibirá mañana un cargamento de 17 toneladas de medicamentos y vacunas provenientes de Egipto para apoyar la respuesta al cólera, reveló hoy Yasser Alawi, embajador de El Cairo en esta capital.

A través de un comunicado, el jefe de la misión diplomática egipcia confirmó el donativo a menos de una semana después de la solicitud de ayuda del primer ministro interino libanés, Najib Miqati, durante su reunión con el presidente Abdel Fattah El-Sisi en la Cumbre Árabe de Argel.

El diplomático indicó que el envío representa una nueva confirmación del compromiso de su país de estar al lado del hermano pueblo libanés en medio del resurgimiento de un brote de la epidemia de cólera.

Alawi destacó que Egipto conoce el destino de Líbano y la importancia de brindarle todos los medios de apoyo para recuperar y restaurar su papel vital e histórico como uno de los centros en el mundo árabe.

El donativo sanitario de Egipto junto con el arribo la semana pasada de 13 mil 440 dosis de vacunas provenientes de Francia y la colaboración de organismos internacionales refuerzan el enfrentamiento nacional a la epidemia.

Las autoridades de Salud Pública informaron que el venidero sábado comenzará la campaña de inmunización de los ciudadanos para proteger y contener la enfermedad mediante una vacuna oral y segura.

El país amaneció con dos mil 709 casos sospechosos, incluidos 436 confirmados y 18 muertes, desde notificar el primer enfermo el pasado 5 de octubre.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cólera es una infección bacteriana aguda que afecta el estómago y se transmite a través de las manos, el agua o el consumo de alimentos contaminados.

lam/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.