viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pakistán presentó al cambio climático como causa de inundaciones

Sharm El-Sheikh, Egipto, 8 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, presentó las inundaciones en su país como un ejemplo de lo devastador que puede ser el cambio climático, durante el Segmento de Alto Nivel de la COP27.

Sharif sensibilizó a la comunidad internacional sobre la difícil situación de Pakistán tras las intensas lluvias, riadas y deslaves, que afectaron a 33 millones de personas, al intervenir en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que sesiona en la ciudad balneario egipcia de Sharm El-Sheikh.

Expresó que su país necesita financiación adicional, no deudas, para reconstruir una infraestructura resistente y adaptable.

El gobernante apuntó que las severas inundaciones en su nación destruyeron más de ocho mil kilómetros de carreteras, dañaron más de tres mil kilómetros de vías férreas y arrasaron numerosas hectáreas de cultivos, mientras se estiman más de 30 mil millones de dólares las pérdidas y daños.

Pakistán sufrió una catástrofe provocada por el hombre a pesar de que su contribución a la huella de carbono es inferior al uno por ciento, alertó el primer ministro pakistaní.

En un tuit, Sharif llamó la atención de los líderes mundiales sobre la necesidad de cubrir las enormes brechas de financiación y de incluir el acápite de las pérdidas y los daños en la agenda.

Sharif instó al mundo a despertar al desafío definitorio del cambio climático en términos de traducir los compromisos en resultados reales, lo cual exige un cambio transformacional en el flujo de capacidades, finanzas y tecnología.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.