martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino inaugura Conferencia Regional de la Mujer

presidente-argentino-inaugura-conferencia-regional-de-la-mujer
Buenos Aires, 8 nov (Prensa Latina) El mandatario argentino, Alberto Fernández, presidirá hoy la inauguración oficial de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, la cual concluirá el viernes y está centrada en la sociedad del cuidado.

La cita analizará experiencias en la construcción de marcos normativos para la implementación de políticas de género, la elaboración de una agenda continental y la implementación de medidas para la corresponsabilidad social y el reconocimiento del trabajo doméstico remunerado, entre otras acciones.

Asimismo, pretende propiciar el diálogo y la construcción de un programa para el avance de reformas que garanticen la autonomía y pleno ejercicio de los derechos de las féminas en Latinoamérica.

La reunión es convocada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Entidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

En la sesión inaugural será proyectado un video del presidente de Chile, Gabriel Boric, cuyo país entregará la presidencia pro témpore de la Conferencia a Argentina.

También participarán el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs; la ministra argentina del sector, Ayelén Mazzina; su homóloga chilena Antonia Orellana; y la vicesecretaria general de la ONU Amina J. Mohammed, entre otros.

Al evento asistirán representantes de Gobiernos, organismos, académicos y miembros de la sociedad civil, en especial movimientos feministas.

Tiene como tema principal La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad, y está prevista la realización de al menos 31 actividades paralelas.

El jueves 10 serán presentados los documentos El financiamiento de los sistemas y políticas de cuidado y Romper el silencio estadístico.

Además, están programados un debate de alto nivel, dos paneles temáticos y una mesa redonda sobre corresponsabilidad de los cuidados.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.