viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segundo boletín de deportes

segundo-boletin-de-deportes-526
Estos son los titulares:
-Sampaoli critica a FIFA por llevar el Mundial de fútbol a Qatar
-Cuba sigue de cerca recuperación de mito del judo Ronaldo Veitía
-UEFA reafirma una vez más su rechazo unánime a Superliga de Fútbol
-NBA toma un respiro después de quedarse sin invictos

FÚTBOL

Madrid, 8 nov (Prensa Latina) El argentino Jorge Sampaoli criticó hoy con dureza a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por llevar el Mundial a Qatar, en fechas insólitas e inéditas, y dejó claro que, según su opinión, se hizo por dinero.

Durante una conferencia de prensa, el actual entrenador del Sevilla recalcó que FIFA «decidió jugar (la Copa del Mundo) en un lugar donde no debía de haberse jugado en un momento en el que no debía de haberse jugado, todo por plata. Esto es un negocio y se deja de lado todo lo demás y las consecuencias las pagan los de abajo».

JUDO

La Habana, 8 nov (Prensa Latina) La recuperación del mito del judo cubano Ronaldo Veitía sigue hoy por buen camino bajo la minuciosa atención del sistema de salud nacional, asegura el Instituto de Medicina del Deporte (IMD).

De acuerdo a una nota publicada en sus redes sociales, y amplificada por el sitio Jit, perteneciente al Instituto de Deportes, un grupo multidisciplinario mantiene comunicación con los familiares del profesor y con los profesionales de los centros asistenciales de su área de salud, ofreciendo apoyo logístico y de recursos humanos.

FÚTBOL

Nyon, Suiza, 8 nov (Prensa Latina) La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) rechazó hoy de manera unánime la Superliga que promueven un grupo de clubes del viejo continente, encabezados por el Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Las partes interesadas en el fútbol siguen comprometidas con los cimientos del fútbol europeo, que se basan en la apertura, la solidaridad y la meritocracia y sirven a objetivos más amplios de principios deportivos e interés social, en lugar de en el privilegio y el autoderecho, explicó UEFA.

BALONCESTO

Washington, 8 nov (Prensa Latina) La Liga estadounidense de baloncesto NBA disfruta hoy de un día de descanso, apenas unas horas después que cayera el último equipo invicto en el campeonato, los Bucks de Milwaukee.

El descanso general servirá a los equipos para recuperar fuerzas y enfocarse nuevamente desde mañana en el largo calendario de competencias, cuya temporada regular se extenderá hasta el 9 de abril de 2023, antes de dar paso a los playoffs.

ro/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.