martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-70
8 de noviembre de 2022

Editor: Jorge Hernández

CUBA: COP27 debe reflejar amenazas del cambio climático, afirmó Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró hoy que la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP27) debe ser reflejo de la amenaza que supone este fenómeno para la humanidad.

CUBA: Cuba y Argentina dialogan sobre cooperación en agricultura y comercio

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy un encuentro con el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de Argentina, Jorge Neme, con quien abordó temas de interés mutuo.

CUBA: Cuba acogerá reunión de Asociación de Estados del Caribe

La Sexta Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se celebrará en esta capital el 10 y 11 próximos, informó hoy la Cancillería.

CUBA: Bloqueo de Estados Unidos daña a pacientes pediátricos en Cuba

Pacientes pediátricos sufren hoy las afectaciones del bloqueo económico de Estados Unidos sobre Cuba, de acuerdo con el informe recientemente presentado a la Asamblea General de las Naciones Unidas por la cancillería de la isla.

EEUU: Funcionarias de EEUU viajarán a Cuba para tratar temas migratorios

La secretaria adjunta para Asuntos Consulares, Rena Bitter, viajará a La Habana acompañada de la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Ur Mendoza Jaddou, para abordar temas migratorios con autoridades cubanas.

EEUU: Resultado electoral para Cámara Baja de EEUU podría tardar semanas

Aunque las elecciones de medio término transcurren hoy en Estados Unidos es probable que tarde semanas el desglose partidista final de la Cámara de Representantes, cuyo control podrían retomar los republicanos.

ARGENTINA: Destacan en Argentina papel de Cuba en Asociación de Juristas

Cuba acompaña las acciones de la Asociación Americana de Juristas (AAJ) para defender los derechos humanos y denunciar la política hostil de Estados Unidos contra países de la región, aseguró hoy en Argentina José Alexis Ginarte.

BRASIL: Piden respuesta firme en Brasil ante actos de adeptos de Bolsonaro

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, pidió hoy una firme respuesta de las instituciones en Brasil ante manifestaciones de partidarios del mandatario Jair Bolsonaro, insatisfechos con el resultado de las elecciones.

BOLIVIA: Economía de Bolivia crece y disminuye la pobreza

El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró hoy que la economía del país creció en los últimos 24 meses y con la redistribución de los ingresos disminuyó la pobreza y la desigualdad.

BOLIVIA: Gobierno de Bolivia impedirá golpe de estado, afirma presidente Arce

El Gobierno de Bolivia jamás permitirá la toma del poder por la fuerza, afirmó hoy el presidente, Luis Arce, al presentar el informe de la gestión bienal de su Ejecutivo ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

CHILE: Tribunal da la razón a Chile, pero Ecuador irá al mundial de fútbol

El Tribunal de Arbitraje Deportivo reconoció hoy la validez de la denuncia de Chile contra Ecuador por la inscripción irregular de un jugador, pero las sanciones se cumplirán en las eliminatorias del próximo mundial de fútbol.

NICARAGUA: Elecciones en Nicaragua, la voluntad de un pueblo Cuando el domingo último Nicaragua celebró los comicios municipales existía el criterio de la victoria del Frente Sandinista en la mayoría de los territorios, pero la voluntad del pueblo colocó hoy a esa fuerza política como ganadora absoluta.

EGIPTO: Llaman en COP27 a garantizar compromisos de descarbonización

La 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) sirvió hoy de escenario para hacer un llamado a que sean garantizados los compromisos de descarbonización.

ESPAÑA: Anuncian cumbre de ministros latinoamericanos y europeos

El banco de desarrollo de América Latina-CAF anunció hoy que con el Gobierno de España organizará en septiembre del próximo año una ministerial latinoamericana y europea.

ESPAÑA: España prepara amplia participación en próxima Feria de La Habana

Más de 80 empresas españolas identificarán oportunidades de negocios durante la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022), informó hoy el Instituto de Comercio Exterior de ese país (Icex).

UNIÓN EUROPEA: Reconocen en Eurocámara respuesta de Cuba ante cambio climático

El eurodiputado irlandés Mick Wallace y la académica británica Helen Yaffe resaltaron hoy la respuesta de Cuba frente al cambio climático en el Parlamento Europeo, donde fue presentado un documental sobre las estrategias de la isla.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.