sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Uruguay espera dividendos por exportaciones de carne a Japón

Montevideo, 8 nov (Prensa Latina) Uruguay espera dividendos entre 15 y 25 millones de dólares por exportaciones de lengua vacuna a Japón, estimó hoy el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Ello sería la consecuencia de la habilitación sanitaria aprobada por el Gobierno nipón para ese producto uruguayo, un logro conseguido por el presidente Luis Lacalle Pou en reciente visita oficial a la nación asiática.

Uruguay produce al año cerca de tres mil 200 toneladas de lenguas vacunas y el 70 por ciento está destinado a la exportación.

La habilitación japonesa fue celebrada aquí tanto por el presidente como por el canciller, Francisco Bustillo; y el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, quienes acompañaron al mandatario en la visita a Tokio.

Japón es el principal importador de lenguas vacunas a nivel mundial y, según un informe publicado por el INAC, “el comprador más atractivo en términos de precios”, porque ese país “paga valores que más que duplican los de otros exportadores relevantes”.

En 2021 Japón batió un récord de importación de ese cárnico por 340 millones de dólares, en su mayor parte desde Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Uruguay se beneficia con la deferencia japonesa, pero queda en desventaja arancelaria ante otros importadores como Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Son países que tienen ventajas por acuerdos de libre comercio, que en el caso de los dos últimos aprovechan la membresía al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico, al que aspira este país sudamericano.

mgt/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.