jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncia el Vaticano iniciativas por IV Jornada Mundial de los Pobres

Roma, 9 nov (Prensa Latina) Diversas iniciativas desarrolla la Santa Sede esta semana en el marco de la IV Jornada Mundial de los Pobres, que concluirá el domingo 13 de noviembre, impulsadas por el Dicasterio para la Evangelización, indica hoy una fuente del Vaticano.

Según informa el portal de información de noticias del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Vatican News, el papa Francisco eligió este año como tema las palabras del apóstol Pablo a los primeros cristianos de Corinto: “Jesucristo se hizo pobre por vosotros”.

Esta jornada, propuesta por primera vez en 2017 por el Sumo Pontífice, tiene como propósito poner en el centro de la atención de las comunidades eclesiales a las personas más necesitadas En esta cuarta edición, la misma tiene como objetivo fundamental «exhortar a la Iglesia a salir de sus muros al encuentro de la pobreza en los múltiples sentidos en los que se manifiesta en el mundo de hoy», señala la fuente.

Entre las acciones que se realizan se encuentran la realización de reconocimientos médicos gratuitos, la entrega de alimentos e incluso el pago de facturas.

Se ofrecen consultas de medicina general, electrocardiogramas, análisis de sangre, se aplican vacunas antigripales y pruebas para detectar la tuberculosis, la Covid-19, así como el virus de la hepatitis C y el de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Diversas parroquias distribuyen por estos días unos cinco mil paquetes alimentarios a las familias más necesitadas en toda Roma, para lo cual se dispone de unas 10 toneladas de pasta, cinco toneladas de arroz, harina, azúcar, sal y café, así como miles de litros de aceite y leche.

Tras la misa del domingo próximo en la Plaza San Pedro y la celebración a las 10:00 hora local de una Eucaristía, con la asistencia de los pobres que deseen participar, se ofrecerá a los mismos una comida festiva, prevista para unas mil 300 personas.

El comunicado del Dicasterio para la Evangelización, señala en relación con esta jornada que, como dijo el Papa Francisco, no se trata de “tener un comportamiento asistencial hacia los pobres” sino que “es necesario comprometerse para que a nadie le falte lo necesario”.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.