sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Choque de líderes animará ronda élite en Panamericano de béisbol

La Paz, México, 9 nov (Prensa Latina) Panamá y Estados Unidos, líderes de la fase de grupos, protagonizarán el duelo más atractivo en el arranque de la Súper Ronda del Panamericano sub 18 años, divulgó hoy aquí el comité organizador del certamen beisbolero.

La liga élite de Baja California 2022 escuchará mañana el pistoletazo de arrancada y también presentará los topes Nicaragua-Puerto Rico y Venezuela-México, siempre en la grama sintética del estadio Arturo C. Nahl, de esta ciudad.

En tanto, Canadá y Perú rivalizarán en el parque Leonardo Gastelum, en Cabo San Lucas, tras decirle adiós a la disputa de los premios y los cuatro boletos que otorgará el torneo a la Copa Mundial de la categoría en 2023. Cuba descansa y tendrá accionar viernes y sábado.

Varios de los equipos realizan este miércoles travesías como parte de los cambios de sedes, pero utilizan el tiempo en analizar posibles movimientos, corregir detalles técnico-tácticos y aumentar la dinámica colectiva.

Desde el punto de vista individual, el canadiense Sam Shaw lidera el acápite de average, por delante de su compatriota Jorge Valdés (.500), el nicaragüense Melvin Pérez (.500), el venezolano Luis Eduardo Meza (.500) y el cubano Samuel Martí (.500).

En el caso de carreras limpias, varios lanzadores mantienen sin fisuras sus promedios (0.00), aunque destacan por la cantidad de innings Oscar Eduardo Soria (México), Darío Sarduy (Cuba), Carlos Javier Díaz (Panamá), Ford Thompson (Estados Unidos) y Redinson David Gómez (Venezuela).

La historia cuenta que Cuba es el máximo ganador, con ocho títulos -siete consecutivos de 1997 a 2007- y dos subliderazgos, mientras Estados Unidos (cinco-tres-cuatro) y México (uno-uno-uno) resultan los restantes monarcas de la competición fundada en 1995.

Calendario:

Estadio Arturo C. Nahl:

Nicaragua-Puerto Rico (11:00).

Panamá-Estados Unidos (15:00, hora local).

Venezuela-México (20:00).

Estadio Leonardo Gastelum:

Canadá-Perú (16:00)

ro/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.