jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia y Venezuela reactivan operación aérea comercial

Bogotá, 9 nov (Prensa Latina) Un vuelo de la aerolínea SATENA, partió hoy del aeropuerto El Dorado de Colombia, rumbo al aeropuerto Simón Bolívar de Venezuela con el cual ambas naciones reactivan la operación aérea comercial.

Es un hito en la historia del país y para SATENA, ya que la aerolínea cuenta con el apoyo del Gobierno de Gustvao Petro, para fortalecerla y expandir su operación a otros destinos fuera del país, expresó el presidente de la aerolínea, Óscar Zuluaga.

Detalló que es el primer vuelo internacional operado por SATENA, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, quienes tendrán la posibilidad de viajar desde Colombia a Venezuela después de muchos años.

Con este restablecimiento aéreo se generarán nuevamente grandes oportunidades, no sólo para la aviación nacional, sino para el empleo, la inversión, el turismo y el comercio, que permitirán fortalecer los lazos de hermandad de ambas naciones, aseguró Zuluaga.

«¡Hoy inauguramos la nueva ruta de la @AerolineaSatena Bogotá-Caracas-Bogotá! Nos llena de orgullo volver a conectar con esta nación hermana y favorecer a miles de usuarios que esperan volver a casa en esta época.Fortalecemos la integración, somos el #GobiernoDelCambio», escribió en su perfil de Twitter la Aeronáutica Civil de Colombia.

El pasado lunes, un avión de Turpial Airlines aterrizó en Bogotá, el primer vuelo procedente desde Caracas en tres años.

La reanudación de los vuelos entre estos dos países vecinos, se concreta poco después de la visita de Petro a Caracas donde se reunió con su par, Nicolás Maduro, en el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales.

Los gobernante dialogaron sobre diversos temas de interés binacional, entre ellos el «reimpulso y la resolución de los nudos críticos en materia de transporte».

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.