jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dispuesto Partido Demócrata a restablecer la paz en norte de Etiopía

Addis Abeba, 9 nov (Prensa Latina) El Partido Demócrata de Tigray (TDP) manifestó hoy que está dispuesto a colaborar con la implementación en el norte de Etiopía del Acuerdo de Paz rubricado en Pretoria, Sudáfrica.

Tenemos liderazgo y experiencia para realizar un desempeño importante en el desenlace del conflicto entre el gobierno federal y el Frente de Liberación Popular de Tigray, afirmó el TPD (siglas en inglés) en un comunicado.

Publicado en varias de las redes sociales en amárico, tigrinya e inglés, el texto destaca que el arreglo entre las autoridades y el Frente “es fundamental para garantizar una paz duradera en Etiopía y fortalecer la unidad entre los etíopes”.

La estabilidad y armonía es esencial para el crecimiento económico y social del país, subrayó el presidente de la organización, Aregawi Berhe, quien lo subscribió.

Es por esto, argumentó, que cada ciudadano u organización debe contribuir al éxito del proceso de pacificación y el Partido siente la responsabilidad de realizar las gestiones pertinentes para agilizarlo.

Para el político, “el pacto firmado recientemente creará un entorno propicio en el cual el TDP podrá exponer y desarrollar sus programas, al igual que otros partidos políticos no violentos”.

Trajo un gran alivio para los etíopes, sirve de ejemplo para gestionar de manera pacífica todas las diferencias existentes en nuestra nación y mostró que los africanos pueden resolver sus problemas por sí mismos, comentó.

Berhe, cofundador y exmiembro del Frente Popular de Liberación de Tigray, dirige el TDP, que define su origen como la unión en 1995 de varios expatriados, inscrita en el registro de Etiopía en 2019, tras regresar del exilio en 2018.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.