viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército ucraniano retrocede tras intento de ataque en Lugansk

ejercito-ruso-anuncio-derrota-de-unidad-militar-ucraniana
Moscú, 9 nov (Prensa Latina) Las tropas rusas frustraron ataques simultáneos en varios asentamientos de Lugansk e hicieron retroceder a los militares ucranianos a sus posiciones iniciales, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

En la zona de Krasny Limán, el enemigo con las fuerzas de cuatro compañías de infantería motorizada y una de tanques, reforzadas por mercenarios extranjeros, intentó ataques contra los asentamientos de Makéyevka, Ploschanka, Gólikovo y Kremennaya, dijo este miércoles el vocero castrense.

Konashénkov señaló que fueron eliminados hasta 100 militares ucranianos y mercenarios, un tanque, dos blindados, un vehículo de combate del lanzacohetes múltiple Grad y tres camionetas.

Entretanto en la zona de Kupiansk las tropas rusas, con apoyo de artillería y la aviación, repelieron el ataque de un batallón de infantería motorizada reforzado de Ucrania contra el asentamiento de Kuzémovka, en la república popular de Lugansk, señaló el vocero.

Según Konashénkov fueron eliminados más de 60 militares enemigos, dos vehículos de combate de infantería y cinco automóviles.

En la dirección de Nikoláyev-Krivoi Rog, las Fuerzas Armadas de Ucrania hicieron intentos infructuosos de atacar las posiciones rusas, con tres grupos tácticos cerca de las localidades de Kachkárovka, Piatijatki y Sadok en la región de Jersón, comunicó el portavoz militar.

En esa misma región los uniformados rusos impidieron los intentos de entrada de 12 grupos de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania, señaló.

Paralelamente la aviación, las tropas de misiles y la artillería rusas atacaron dos puntos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de mercenarios extranjeros, en las regiones de Jersón y Járkov, según Konashénkov.

Mientras que las tropas rusas dispersaron e hicieron retroceder a unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania a sus posiciones iniciales tras sus intentos de contraatacar en la zona sur de la república popular de Donetsk, informó el portavoz.

Konashénkov refirió que aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del asentamiento de Zaselie en la región de Nikoláyev.

Finalmente el vocero del Ministerio de Defensa informó que las unidades rusas destruyeron en Dniepropetrovsk un almacén con municiones para los sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS y Olja del Ejército de Ucrania.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.