viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía llama a fundar alianza mundial para afrontar cambio climático

Addis Abeba, 9 nov (Prensa Latina) Etiopía consideró el cambio climático uno de los principales problemas por los cuales atraviesa hoy el mundo, de manera particular África, e instó a fundar una alianza internacional para prevenirlo y enfrentar sus consecuencias.

Los esfuerzos para mejorar la resiliencia del planeta son insuficientes. Debe instituirse una plataforma de cooperación permanente y efectiva entre todos los países, para enfrentar ese fenómeno, dijo la ministra de Asuntos Sociales y de la Mujer etíope, Ergoge Tesfaye.

Es un peligro que debe superarse con la voluntad y los esfuerzos de cooperación entre los gobiernos de todas las naciones y las organizaciones internacionales, manifestó en la clausura de la Cumbre de la Juventud Modelo de la Unión Africana.

Afrontar el calentamiento global, resultado del aumento del efecto invernadero, está entre los principales retos actuales para salvar al planeta, insistió, y señaló que, “por ello, principalmente los africanos son vulnerables a varios desastres naturales”.

Para ganar esta cruzada, indicó, “la participación de la juventud es importante y los jóvenes africanos, sobre todo, deben actuar como embajadores del continente en la prevención del cambio climático”.

Con la asistencia de representantes de la mayoría de los países de África, la Cumbre sesionó lunes y martes en esta capital, con el tema “Resolver los problemas del cambio climático de manera sostenible mediante la participación de los jóvenes”.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.