domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Fijan autoridades húngaras precios máximos para alimentos

Budapest, 9 nov (Prensa Latina) Las autoridades húngaras fijaron hoy precios máximos para algunos alimentos, destacó la radio Kossuth en esta capital.

Por decisión del gobierno, desde ahora se deberán vender huevos y papas a precios que no excedan los que tenían esos productos a fines de septiembre.

Observamos cuáles de los principales productos han subido más de precio y la lista estaba encabezada por los huevos y las papas, afirmó Gergely Gulyash, jefe de la oficina del primer ministro húngaro.

El limite superior para esos productos se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2022, luego de lo cual podrá ser prorrogado si es necesario.

Desde febrero, Hungría ya fijó un precio máximo para el azúcar, la harina de trigo, el aceite de girasol, las patas de cerdo, la leche y varios productos de pollo.

También desde noviembre de 2021, el país tiene un tope en los de las gasolinas.

La fuente señala que las medidas se toman en el contexto de una inflación creciente y un debilitamiento de la moneda en Hungría, en parte causado por disputas con la Unión Europea, que ha amenazado con retener fondos para Hungría de los fondos de la Unión Europea.

mv/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.