viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Meta despedirá al 13 por ciento de su plantilla

Nueva York, 9 nov (Prensa Latina) El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales Meta confirmó hoy que prevé despedir unos 11 mil trabajadores en el transcurso de la semana, aproximadamente el 13 por ciento de su plantilla.

Según un comunicado publicado en su web, estos despidos responden a los cambios ocurridos en el entorno económico y empresarial, para lograr una empresa más ágil y eficiente.

El texto firmado por el director ejecutivo del gigante tecnológico, Mark Zuckerberg, agrega

que la decisión supone una de las más «difíciles» en la historia de la compañía y por tanto, asumirá la responsabilidad.

«Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados», dijo y acotó que los despedidos recibirán la información a través de un correo electrónico.

La matriz que agrupa aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp vivió con intensidad el importante aumento del comercio electrónico y de los ingresos derivados, a raíz de la pandemia de Covid-19, pero luego no se mantuvo.

«Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba», reconoció Zuckerberg.

Sin embargo, la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes actual provocó, «que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello», agregó.

El director ejecutivo apuntó que a partir de ahora Meta tendrá que centrarse en un menor número de sectores, reducir costes y priorizar unidades como la orientada al desarrollo de la Inteligencia Artificial.

El anuncio de este miércoles supone la primera reducción amplia de personal en los 18 años de historia de la compañía y coincide con las llevadas a cabo por otras empresas tecnológicas, como Twitter.

ro/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.