viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro emiratí viaja a Cuba para conferencia de la AEC

ministro-emirati-viaja-a-cuba-para-conferencia-de-la-aec
La Habana, 9 nov (Prensa Latina) El Ministro Adjunto para Asuntos Culturales de la Cancillería de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omar Ghobash, viajó a Cuba para asistir a importante foro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que comienza mañana.

La AEC celebra este 10 y 11 de noviembre en La Habana su VI Conferencia sobre Cooperación Internacional bajo el lema “El Gran Caribe, construyendo puentes de transformación e innovación hacia un futuro de progreso sostenible”.

El objetivo de la cita es impulsar la colaboración Norte-Sur, Sur-Sur y triangular en torno a las líneas estratégicas del Plan de Acción 2022–2028 que implementa la AEC.

Igualmente, el encuentro posibilitará el intercambio entre representantes de Estados miembros, asociados y observadores de la AEC, así como otros invitados, en busca de estimular la movilización de recursos para la cooperación al desarrollo, generando proyectos regionales hacia nuevas dinámicas en lo económico, social, cultural, ambiental y tecnológico-digital.

Emiratos Árabes Unidos es miembro observador de la AEC desde 2017.

Ghobash encabeza la delegación de su país al evento caribeño con la encomienda, además, de consolidar aún más las sólidas relaciones que desarrollan EAU y Cuba.

Su visita sirve también como una oportunidad para continuar fortaleciendo los nexos entre los dos países mediante la exploración de más vías de cooperación, especialmente en los campos económico y cultural, comunicó la embajada emiratí a Prensa Latina.

Como parte del programa oficial en Cuba, el Ministro Adjunto sostendrá encuentros bilaterales en los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores, y pronunciará un discurso en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”.

Además de su función como Ministro Adjunto, Ghobash es Embajador de EAU ante el Vaticano y responsable del fomento de las relaciones con el Caribe y América Central.

mh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.